4.6 C
Maipú
miércoles, julio 6, 2022

Hijo de Héctor Llaitul murió baleado por Carabineros

La tarde de este viernes, en medio de un enfrentamiento entre Carabineros y un grupo de sujetos en la comuna de Carahue, resultó muerto Ernesto Llaitul, de 26 años, hijo de Héctor Llaitul, líder del CAM.

De acuerdo a los datos que se han conocido hasta ahora, el hecho ocurrió en el fundo Santa Ana-Tres Palos, perteneciente a la Forestal Mininco.

Según lo publicado en Cooperativa, la policía militarizada aseguró que sus efectivos dispararon contra un grupo de comuneros que ejecutaba un ataque incendiario a maquinaria forestal, mientras que Carabineros aseguró que la víctima falleció portando un arma larga.

Mijael Carbone Queipul, werken de la Alianza Territorial Mapuche, indicó: «Queremos hacer un llamado amplio a repudiar la presencia forestal en nuestros territorios, hacer un acto de humanidad, de lealtad con el movimiento mapuche y con nuestro hermano abatido».

Cabe señalar que, según los antecedentes manejados, el estudiante de Sociología de la Universidad de Concepción había sido implicado en el «Caso Huracán», montaje de Carabineros bajo el amparo de la Ley de Inteligencia durante el segundo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Vecinos del sector El Abrazo protestan por cortes de luz intermitentes: «A una vecina la cuenta le subió $20 mil más de lo normal»

El pasado 17 de junio una falla en el transformador del alumbrado público dejó sin luz a dos pasajes en el sector de El...

Sernapesca y PDI incautaron peces genéticamente modificados en tienda de Maipú

En un operativo llevado a cabo por personal de Sernapesca y la Policía de Investigaciones, se detectó la venta de peces genéticamente modificados al...