[VIDEO] Tras viralización: hombre que agredió a trabajadores venezolanos fue a disculparse cuatro días después

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Un ciudadano chileno insultó a trabajadores venezolanos dentro de un local de Oxxo en la comuna de Ñuñoa. Lo anterior, debido a que los trabajadores le habrían indicado al hombre que no podía ingresar a la tienda con su perrita.

Existe un decreto del Ministerio de Salud donde se menciona lo que puede ser solicitado por cada establecimiento comercial. La prohibición de ingreso con mascotas es una de las medidas, y en Oxxo la aplican.

Cuando el hombre comenzó a insultar a los venezolanos, uno de ellos comenzó a grabar, y quedó el registro de gran parte de la agresión verbal y física que sufrieron los trabajadores del local.

«Mírame a los ojos, concha tu madre. Mírame a los ojos, bastardo culiao. Estás en mi país y acá nosotros mandamos. Devuélvete. La próxima vez que esté con mi perra y que tú me discrimines ahí sí que te voy a sacar la concha de tu madre«, aseguró el hombre.

Continuó diciéndole a los venezolanos que «no tienen idea con quien están enfrentándose. Monos de mierda, ustedes deberían estar comiendo plátanos en los árboles».

Una vez que el hombre se percató de que uno de los trabajadores estaba grabando y el otro llamando a Carabineros, comenzó a exaltarse más y pasó a agredir físicamente a quien sostenía el celular que estaba registrando los hechos.

El agresor volvió al local para disculparse con los venezolanos cuatro días después

Si bien el video de las agresiones físicas y verbales por parte del hombre contra los venezolanos se viralizó hoy, el hecho ocurrió el pasado domingo 17 de abril. Recién hoy, tras la recepción masiva que tuvo el registro audiovisual, el agresor fue hasta el local para ofrecer sus disculpas.

Según detalló la cuenta de Instagram @elinmigrante.cl, parte del equipo de El Inmigrante de Chile «visitó el lugar de los hechos para conocer la versión de la víctima y en ese momento el supuesto agresor llegó al lugar para ofrecer disculpas al joven».

Asimismo, relatan que «la persona alegó encontrarse fuera de sus cabales al momento de los hechos difundidos en video, debido a la reciente muerte de su padre y a que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Además de ofrecer disculpas, propuso establecer alguna manera de resarcir al afectado».

Finalmente, se expuso que «antes de retirarse, declaró sentirse muy mal por su actitud y que todo su entorno le habría identificado por el video. De igual forma, indicó que ha recibido cuestionamientos e incluso amenazas de conocidos y extraños».

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter:

Lee también: [Video] Cámara de seguridad grabó el momento del asalto frustrado en Copec de Maipú

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado