19.2 C
Maipú
lunes, marzo 8, 2021

Hospital de Maipú en paro: Trabajadores denuncian falta de implementos

Tal vez te interese leer

Hospital de Maipú en paro: Trabajadores denuncian falta de implementos 3
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

La historia dirá que el día 7 de diciembre de 2013, Maipú tuvo un día histórico. El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguraba el Hospital El Carmen de Maipú, y con ello se cumplía uno de los grandes anhelos de todos los vecinos.

La historia también dirá que el día 30 de enero, es decir cuando el Hospital no lleva ni dos meses operando, los funcionarios decidieron irse a paro. Los motivos no son salariales, sino que operacionales. Doctores, paramédicos y personal administrativo reclaman por la falta de insumos en el área de urgencias, lo que ha hecho que los vecinos deban esperar más de nueve horas para ser atendidos.

Una fuente al interior del Ministerio de Salud, declaró a La Voz que “acá hubo premura por mostrar un Hospital que no está probado, con una marcha blanca que no existió, decidieron llevar a urgencias del CRS a funcionar ahí, y no están las condiciones”, dijo.

Aire acondicionado que no funciona, haciendo que la temperatura llegue a los 39 grados. De hecho el hospital requiere de 1.500 funcionarios para funcionar y hoy sólo hay 650 contratados, dijo a cooperativa Álvaro Sandoval, Dirigente de la Fenats.

En palabras de los funcionarios del hospital “existe una superposición de los intereses políticos por sobre los de la población (…) La apertura del servicio de urgencia estaba inicialmente planificada para marzo como última etapa una vez que todo el hospital estuviera funcionando”. Los trabajadores denuncian que hicieron ver la situación a las autoridades, sin ser escuchados.

El personal médico va más allá y dicen que no piden más ingresos, sino implementos que permitan atenciones dignas, sin riesgo para la población. Por ello iniciaron un paro de advertencia por 48 horas, donde solo habrán turnos éticos.

Publicidad

Publicidad

Hospital de Maipú en paro: Trabajadores denuncian falta de implementos 1

- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -