34.2 C
Maipú
jueves, febrero 25, 2021

Hospital El Carmen confirma el abandono de un lactante en el Servicio de Pediatría

Tal vez te interese leer

Hospital El Carmen confirma el abandono de un lactante en el Servicio de Pediatría 3
Marlene Valladareshttps://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.

Un mes y medio tiene el bebé que ha pasado su corta vida hospitalizado en el HEC. Según informa el mismo recinto hospitalario, no ha podido sostener contacto con la familia, pero que se encuentra en perfectas condiciones.

El Hospital El Carmen dice que “se trata del quinto embarazo, no planificado y sin controles médicos. La Madre del menor presenta consumo activo de sustancias” y esto se suma a un padre ausente, que ni se ha presentado en este proceso. Por esta razón, “se realiza intervención psicosocial y se inicia proceso de despeje de familia”, confirman en un comunicado entregado a LVDM.

De acuerdo con el reporte de equipo clínico, la madre, ni el padre, se han presentado, ni participado en el acompañamiento de su hijo desde el ingreso al Servicio de Pediatría.

El equipo de intervención realizó las entrevistas a las personas que tiene el cuidado provisorio de los tres hermanos mayores del recién nacido: que sería la abuela del lactante, sin embargo, manifestó que “no puede asumir el cuidado de un cuarto bebe, por la carga que significa estar al cuidado de tres niños. Esto sumado al consumo problemático de sustancias por parte de la madre“, afirman desde el Hospital.

Por el lado paterno, ni señales de vida han entregado.

Es por este hecho -al encontrarse, la madre, sin redes de apoyo-, que refiere la intención de dar a su hijo en adopción. El Hospital El Carmen comenzó a realizar coordinaciones con la Fundación Chilena de la Adopción, “en donde la madre se compromete a ir a una entrevista, quienes realizarían las gestiones para ingresar al programa de adopción”, afirman.

Se espera la asistencia a Tribunales de Familia el día jueves 25 de julio, a fin de resolver la situación proteccional del niño, donde será asistido por un trabajador social y jefe da la unidad de nuestro establecimiento de salud.  

Publicidad

Publicidad

Hospital El Carmen confirma el abandono de un lactante en el Servicio de Pediatría 1

- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -