-Banner Sobre Logo Desktop -
16.2 C
Maipú
sábado, mayo 8, 2021
- Banner Sobre Titular -

Hospital El Carmen invita a donar sangre

Tal vez te interese leer

Hospital El Carmen invita a donar sangre 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 02 -

La iniciativa busca conseguir 100 donantes voluntarios, el próximo jueves 12 y viernes 13 de junio

El próximo 12 de junio, Hospital El Carmen (HEC) se suma a la celebración del “Día Mundial del Donante de Sangre”, invitando a los vecinos y vecinas de las comunas de Maipú y Cerrillos a acercarse a la Unidad de Medicina Transfusional, ubicada en el primer piso del recinto de salud, el jueves 12 y viernes 13 de este mes, entre las 8:00 y las 17:00 horas.

El objetivo de la campaña es conseguir 100 donantes voluntarios, para los pacientes hospitalizados graves que requieren transfusiones de hemocomponentes en forma constante, que estén motivados para volver a ser contactados en el futuro, ampliando así la red de donantes altruistas del HEC.

Cabe señalar que la sangre no se puede conseguir de ninguna otra manera que no sea dependiendo de la buena voluntad y deseos de ayudar de la comunidad.

En este sentido,  es relevante que los voluntarios sepan que donar sangre está libre de riesgos para la salud, siempre y cuando sean personas sanas. Para ello se realiza un chequeo básico de toma de presión, temperatura, talla y peso. Asimismo, se considera una entrevista confidencial que no demora más de 10 minutos, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los donantes como de los pacientes que recibirán la sangre. En tanto, la extracción de la sangre demora como máximo 15 minutos.

Entre los requisitos para donar sangre se encuentran: acudir con el carnet de identidad, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas, no estar embarazada o amamantando, no haber tenido hepatitis después de los 12 años y tener pareja única.

También es relevante no haber donado sangre los últimos tres meses si es hombre o cuatro meses si es mujer, no usar drogas, no haber tenido relaciones sexuales con más de una persona en los últimos seis meses y no haberse hecho tatuajes o piercing en los últimos 12 meses.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -