36.1 C
Maipú
viernes, febrero 26, 2021

Ayuda al Cajón del Maipo: Se habilitan centros de acopio en RM y hay uno en Maipú

Tal vez te interese leer

Ayuda al Cajón del Maipo: Se habilitan centros de acopio en RM y hay uno en Maipú 6
Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.

El pasado fin de semana se informó que habría lluvias intensas en la zona central, lo cual provocó que diferentes partes de la capital tuvieran complicaciones en relacionadas al frente climático.

En este contexto, Talca, Farellones y el Cajón del Maipo fueron algunas de las localidades más afectadas por aluviones que se generaron en la zona, donde sus habitantes debieron ser evacuados dada la emergencia que dejaron estas históricas lluvias de verano.

Ayuda desde Maipú

En las últimas horas, diferentes centros de acopio se han creado en diferentes comunas y en la capital se han enfocado para ir en apoyo principalmente de la comunidad en San José de Maipú.

Hasta ahora, existen lugares de almacenamiento en las comunas de Las Condes, Puente Alto, La Florida, Calera de Tango, Vitacura y también en Maipú. En este caso, es La Fundación Río Montaña, ubicada específicamente en San Juan de la Cruz, N°5594, son quienes están liderando la recolección de ayuda en Maipú.

Su presidenta, Ana María Bernal, comentó a La Voz de Maipú que está muy agradecida por todos los que están aportando. Asimismo, recalcó que necesitan de manera urgente los siguientes suministros: Palas de puntas cuadradas, agua y  alimentos, ropa interior, útiles de aseo y frazadas.

Ana María destacó que en esta oportunidad no están recibiendo voluntarios en la fundación, debido a protocolos por Covid-19, además de que en el Cajón del Maipo las autoridades no están dejando subir a quienes desean colaborar. Sin embargo, explicó que “después sí se va a necesitar voluntarios, cuando se tenga que construir casas y realizar otro tipo de trabajos”, por lo que el llamado es a estar atentos.

La presidenta informó que a todas las personas, en especial, maipucinos, que quieran ayudar y acercarse, deben dirigirse a San Juan de la Cruz N°5594 y hablar con la encargada, Pascal Román, quien estará recibiendo sus donaciones.

sector de San Alfonso, Cajón del Maipo.

Publicidad
Publicidad
Ayuda al Cajón del Maipo: Se habilitan centros de acopio en RM y hay uno en Maipú 5
- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -