martes, mayo 17, 2022

Incendio consumió una vivienda en Tres Poniente: familia afectada lo perdió todo

Durante la madrugada de hoy, pasadas las 00:30 horas, vecinos de Tres Poniente con Alamiro Castillo Cerda, comuna de Maipú, se percataron de un incendio que afectó a una de las casas del sector. Si bien Bomberos logró controlar el fuego y no hubo fallecidos en el incidente, la familia afectada lo perdió prácticamente todo.

Según reportes en la aplicación SoSafe, a las 00:42 horas ya se escuchaban las sirenas de bomberos en las cercanías del incendio. En los comentarios del reporte, distintos vecinos daban cuenta de cómo iba avanzando la catástrofe. «Una casa ardiendo, qué terrible, Dios mío», se lee en una de las publicaciones.

Eran las 00:51 y los vecinos reportaron que todos los miembros de la familia, que hasta ahora de desconoce el número exacto, habían logrado salir y estaban a salvo. Con el fuego ya controlado, lo que mantenía la tensión era la desaparición de la mascota de la familia afectada, que minutos más tarde fue encontrada en buen estado.

Un usuario aseguró que habían más de cinco carros de Bomberos prestando ayuda, además de Carabineros y Seguridad Ciudadana, que también llegaron al incendio para dar apoyo.

«Es un matrimonio joven con niños, son nuevos en la villa«, se lee en uno de los comentarios que hizo otro usuario, intentando dar más detalles para que quienes quisieran ayudar supieran qué tipo de aporte podrían hacer.

Hoy por la tarde se tuvo un poco más de especificaciones al respecto y sobre cómo se podría ayudar. Según Paulina, una usuaria y vecina del sector, la familia afectada «arrendaba la casa y lamentablemente la dueña de ésta no tenía seguro, lo perdieron todo, por ahora están limpiando».

«Por ahora no pueden recibir ayuda porque no tienen dónde dejar las cosas, pero lo que nos pidió la joven afectada fue que el que quisiera ayudar podría hacerlo en su cuenta, ya que tendrá que volver a armar una nueva casa cuando encuentre arriendo».

Además, la misma usuaria compartió un mensaje escrito por la madre de la familia víctima del incendio:

«Estimados amigos, familia, vecinos y compañeros, ha sido muy duro vivir la pérdida de nuestro hogar y sustento económico. Mi pyme también tuvo pérdida total, pero como ya varios saben, eso se recupera y nosotros como familia estamos sanos, que es lo más importante.

La ayuda que hoy podemos recibir es solo económica debido a que no tenemos dónde dejar objetos o alimentos. Estamos en situación de allegados de momento porque estamos buscando un arriendo para un nuevo hogar.

Entonces agradeciendo a todos quienes quieren cooperar, les dejaré la cuenta bancaria para poder reunir los fondos que nos ayudarán a habitar otro hogar desde cero. Muchas gracias a todos. Familia Guerra Catalán».

Datos de la cuenta bancaria para ayudar a la familia afectada por el incendio

Paola Andrea Catalan
16.839.013-0
Cuenta corriente n° 000082778527
Banco Santander
Paolacatalanbarraza@gmail.com

Lee también: Filial Maipú CSD Colo-Colo realiza talleres deportivos y culturales gratuitos para la comunidad

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.