[VIDEO] Incendio forestal en Valparaíso: bomberos de Maipú llegan en apoyo a combatir el fuego

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Este miércoles, comenzó un incendio forestal en la localidad de Laguna Verde, en la región de Valparaíso, el cual ha consumido ya 40 hectáreas aproximadas de pastizal, matorral y bosque de pino en el sector Camino Las Docas y al menos 35 viviendas.

Tras la emergencia, a eso de la media noche, parte del Cuerpo de Bomberos de Maipú salió en apoyo desde la capital, y aún se encuentran trabajando en el lugar intentando controlar el fuego junto a voluntarios de Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué y Limache, además de personal de Conaf.

Según informan medios locales, 27 personas habrían pernoctado en un albergue habilitado en un centro de cabañas de Laguna Verde y la Onemi mantiene en Alerta Roja a la comuna desde las 17:00 horas de ayer, junto con la orden de evacuación, mientras desde el Municipio anunciaron la presentación de una querella por la posible intencionalidad del incendio forestal.

Tal vez te interese leer: Tres hermanos maipucinos lograron triunfos en Torneo Nacional de Karate

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado