Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

El pasado miércoles, el Ministerio de Salud presentó el 157º Informe Epidemiológico, que tiene cierre el 25 de octubre, justo en el retroceso de la Región Metropolitana de fase Apertura a Preparación del Plan Paso a Paso.

En primer lugar, presenta que la cifra total de contagios de coronavirus es de 2.024.406 casos en Chile desde que inició la pandemia. De estos, se divide en 1.683.451 casos con confirmación de laboratorio y 340.955 probables.

En el país existe un total de 12.471 casos activos, de los cuales la Región Metropolitana sigue liderando las cifras con 7.025 casos. A su vez, también tiene la tasa de incidencia más alta a nivel país, con 86,5.

Ante esto, la comuna de Maipú es la que tiene más casos activos en Chile con 541, sumando un total 49.668 de casos acumulados.

Lo sigue Santiago Centro (493), Puente Alto (464), La Florida (276), Las Condes (265), Ñuñoa (254), Pudahuel (253) y Peñalolén (221).

Cabe señalar que Maipú es la segunda comuna más poblada del país, por lo que resulta probable que mientras más personas haya en una zona, más contagios se generen

Hoy, ante el preocupante informe epidemiológico, el alcalde Tomás Vodanovic fue entrevistado en Mega, quien demostró su preocupación ante la alza y, además, anunció la apertura de nuevos puntos de vacunación.

Informe Epidemiológico

Tal vez te interese leer ¿Te toca ser vocal de mesa?: Servel publica la nómina para elecciones de noviembre

SOBRE EL AUTOR

Nicolás Aravena

Editor La Voz de Maipú

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo.

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor