Ingresan proyecto para un tercer retiro del 10% de las AFP

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

«No queda otra solución» dijo Pablo Maltés, jefe de gabinete de la diputada Pamela Jiles del Partido Humanista, quien anunció el proyecto que ingresaron.

«El retiro es idéntico en general al primero y segundo con algunas modificaciones. Es de 35 a 150 UF, universal, sin pagar impuestos y se resuelve el tema del retiro forzoso de las pensiones de alimentos. Es como el segundo proyecto que ingresó la diputada Pamela Jiles y que se tramitó, que hoy está en el Tribunal Constitucional», explicó Maltés en un punto de prensa en el Congreso.

Asimismo agregó que fue ingresado hoy a la Cámara y que está a la espera de la asignación de una comisión para que se analice y continúe su trámite legislativo.

«Sería raro que no hubiese apoyo transversal a un proyecto que busca resolver un problema que se nos viene en los meses subsiguientes. Para enero está anunciado por el propio Minsal una situación crítica respecto a la pandemia. Estamos en una crisis económica brutal y el Gobierno no ha reaccionado, no ha hecho nada», dijo el jefe de gabinete que se encargó de anunciar el proyecto para un tercer retiro del 10%.

Recomendamos