3.3 C
Maipú
lunes, junio 21, 2021
- Banner Sobre Titular -

Hoy inicia Fase 2 en la Región Metropolitana: ¿Qué está permitido y prohibido?

Tal vez te interese leer

Hoy inicia Fase 2 en la Región Metropolitana: ¿Qué está permitido y prohibido? 1
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 02 -

A partir de las 5:00 horas de esta mañana, todas las comunas de la Región Metropolitana finalmente entraron a Fase 2, una medida calificada de «transitoria y preventiva» que fue anunciada por la autoridad sanitaria este lunes tras el comportamiento de las cifras y las posibles aglomeraciones en el comercio por la celebración de navidad.

Uno de los principales puntos de esta etapa, también conocida como «Transición», es la cuarentena durante el fin de semana (sábado, domingo y festivos), donde solo el comercio escencial estará permitido, como supermercados y farmacias, y habrá que contar con un Permiso Temporal de Comisaría Virtual.

Durante la semana, continúa permitiéndose la realización de reuniones sociales y recreativas, con un aforo máximo de 20 personas en lugares abiertos y 10 en cerrados. Asimismo las actividades deportivas se verán limitadas por el uso único en espacios abiertos y, en caso de ser colectivo, un máximo de 10 personas.

En cuanto a lo prohibido, el funcionamiento de cines, teatros y centros de recreación similares deberán permanecer cerrados, asimismo eventos o ceremonias de cualquier tipo que convoquen a más personas de las permitidas y los viajes interregionales.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

En el caso del comercio, este podrá seguir funcionando con todas las medidas sanitarias con las que había funcionado hasta ahora, como el uso de mascarilla, distancia social y control de temperatura, pero solo de lunes a viernes.

Existen dos excepciones importantes con las que las autoridades decidieron flexibilizar. Primero, en lo relacionado a los restaurantes y cafés, los que podrán seguir abriendo sus puertas los días de semana con atención a público, siempre y cuando esto sea en las terrazas, lo cual estaba inicialmente prohibido en esta etapa del Plan Paso a Paso.

Segundo, los establecimientos educacionales que ya habían comenzado algunas actividades de manera presencial con sus estudiantes podrán mantenerse como estaban, resguardando las medidas sanitarias.

Leer también: Piñera: Fase 2 en RM se evaluará antes de Navidad y Año Nuevo

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -