16.1 C
Maipú
jueves, febrero 25, 2021

Toda la Región Metropolitana retrocede a Fase 2

Tal vez te interese leer

Toda la Región Metropolitana retrocede a Fase 2 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Este lunes, durante el Balance Diario de Covid-19 las autoridades sanitarias anunciaron que todas las comunas de la Región Metropolitana retrocederán a Fase 2 a contar de este jueves, una medida tomada en el contexto del aumento de las cifras de contagio en los últimos días.

Leer también: Covid-19: Aumentan casos diarios en Región Metropolitana ¿Cómo va Maipú?

La etapa corresponde a la llamada “Transición”, la cual implica cuarentena durante los fines de semana junto a varias otras restricciones de lunes a viernes, tales como el funcionamiento de cines, teatros y afines que ya en Fase 4 se estaban permitiendo, así como también el traslado a otras regiones.

De la misma manera, según el Plan Paso a Paso, disminuyen los aforos para ciertas actividades durante la semana, con reuniones sociales que permitirán hasta 10 personas en espacios abiertos y 20 en lugares cerrados y actividades deportivas solo en espacios abiertos con 10 personas como máximo.

La autoridad ha dispuesto de manera excepcional que durante esta etapa los restaurantes sigan con su funcionamiento, pero solo en las terrazas, lo que de todas maneras flexibiliza la regla inicial que en Fase 2 indicaba prohibición total.

Publicidad
Publicidad
Toda la Región Metropolitana retrocede a Fase 2 1
- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -