Autoridades dan puntapié inicial al año escolar 2024 en la Escuela Ramón Freire de Maipú

Año escolar inicia en Escuela Ramón Freire, Maipú.

El año escolar en Maipú inició oficialmente con una ceremonia en la Escuela Ramón Freire junto con la visita del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic y el ministro de Energía, Diego Pardow, quienes acompañaron a la directiva del establecimiento y aprovecharon de inaugurar las nuevas instalaciones del proyecto Mejor Escuela.

Dentro de las novedades se encuentra el acondicionamiento térmico de salas, energías renovables y normalización eléctrica que fueron financiados por el Fondo de Mejoramiento Energético de Escuelas Públicas del Ministerio de Energía.

“Estamos muy contentos de estar aquí. Este fue el lugar donde lanzamos el programa el año pasado y hoy cumplimos el ciclo de entrega para que todos los niños tengan las mismas condiciones que fomentan el aprendizaje y la asistencia”, comentó el ministro de Energía, Diego Pardow.

Por su parte, la directora del establecimiento, Jacqueline Parra Rivas, hizo un llamado a los directivos de la Escuela Ramón Freire a comprometerse con la educación dentro del establecimiento y a mejorar la asistencia respecto de años anteriores.

Noticias Relacionadas
  • ofertas en supermercados

    Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

  • profesora libre, lucy

    Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

  • corte de luz en maipu

    Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

  • lluvias calles cortadas en maipu

    Revisa qué calles están cerradas por las lluvias en Maipú

  • sistema frontal lluvia maipu

    Sistema frontal: ¿cuánto lloverá en Maipú este viernes?

  • colector hugo bravo maipu

    Consejo Regional aprobó $3.500 millones para construcción Colector Hugo Bravo: obras comenzarían en 2 meses

  • muni becas tic

    Más de 1.800 estudiantes de Maipú recibieron notebooks y servicio de internet gratuito a través de la Beca TIC

  • Carabinero de civil frustró encerrona en Maipú comisaría

    Tres robos en menos de 2 horas: el tour delictual en Maipú donde terminó baleada una persona mayor

  • lluvia-calle maipu

    Anuncian tormenta eléctrica para la capital: ¿cómo se comportará la lluvia en Maipú?

  • Festival Invierno Lector 2024

    Segunda versión Festival Invierno Lector 2024:  La Plaza de Maipú se llena de libros y actividades durante las vacaciones de invierno

  • oferta de empleo en maipu

    Oferta de empleo desde $800 mil: Municipio abre proceso de selección de personal para CESFAM El Abrazo

  • pdi policial homicidio

    Todo lo que se sabe del último homicidio en Maipú donde desconocido acribilló a joven dentro de su vehículo

“Nosotros sabemos que la asistencia es importante, el niño que no va a la escuela, es un niño que no aprende. Durante la pandemia, Chile tuvo 77 semanas con sus establecimientos cerrados y a nivel altinoamericano, resultó ser de las mayores pérdidas de aprendizaje comparados con otras regiones del mundo. Esto nos obliga a todos los que trabajamos en educación a ponernos de acuerdo en los intereses de los niños y niñas”, comentó la directora durante la instancia.

Cabe mencionar que la inversión en este proyecto fue de más de $700 millones de parte de la cartera de Energía, el que está interviniendo en diferentes escuelas de la comuna y el país.

“Los resultados de acuerdo a este proyecto son impresionantes, la escuela cambio su cara por completo, mejoró sus salas de clases, mejoró su eficiencia energética. Así que ahora tenemos una mejor escuela que les permite a los niños tener un mejor espacio de aprendizaje”, señaló el edil de Maipú, Tomás Vodanovic.

“Se hizo un aislamiento de las paredes, instalación de termopaneles en todas las salas de clases, las puertas, se cambiaron las luminarias a tecnología led. Todo esto, para que se concentre mejor la temperatura en las salas de clases y generar un ahorro energético para la escuela”, agregó el alcalde.

De acuerdo con lo expuesto, estas modificaciones permitirán tener una mejor regulación térmica, tanto para climas fríos como calurosos y concentrarán el ruido dentro del aula, permitiendo así, salas de clase más silenciosas.

“Este año se esperan intervenir 40 escuelas, este plan contempla 100, pero con intenciones de abarcar más y para eso vamos a necesitar un mayor presupuesto para el año que viene”, adelantó el jefe de Energía.

“Cuando nos enteramos del proyecto, nos abrazamos y alegramos mucho, porque llevamos años esperando mejoras en infraestructura. La última vez que tuvimos una construcción así fue el 2003, pero ahí se quedó con baños y salas sin terminar, que solo años después pudieron ser finalizados. Lo que comenzó como un sueño hoy se hace realidad”, finalizó Jaqueline Parra.

Año escolar inicia en Escuela Ramón Freire, Maipú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • licencia de conducir auto

    Por padecer diabetes, hipertensión u otros: licencia de conducir puede ser reducida hasta tres años

    El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones establece criterios médicos para postulantes y renovantes de licencias de conducir, buscando reducir los riesgos de accidentes de tránsito, en algunos casos puede otorgarse una licencia Clase B con restricciones, sujeta a control cada tres años.
  • Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

    Varias cadenas de supermercados tienen en oferta una amplia variedad de productos que van desde los $1000. En esta oportunidad, podrás acceder a descuentos tanto si compras de manera presencial como en formato delivery.
  • Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

    Lucía Castro, conocida en las redes como Miss Lucy, es una profesora de inglés de 38 años que se especializa en clases particulares de 45 minutos, haciendo conceptos complicados más accesibles
  • Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

    La empresa estaría trabajando en la reposición del suministro.
  • Camión de gas queda atrapado en Camino a Melipilla en medio de avenida inundada

    El incidente ha causado gran congestión en la ruta.