,

EXCLUSIVO: Denuncian intento de secuestro de niña de 4 años en Maipú

/

intento de secuestro en maipu

El pasado lunes 1 de , una madre maipucina que se encontraba saliendo de la urgencia del Hospital El Carmen pasó por uno de los sustos de su vida: el intento de secuestro de su pequeña de 4 años.

De acuerdo con el relato de Cándida Arévalo, todo ocurrió cuando a las afueras del recinto se dispuso a esperar el vehículo que había solicitado mediante una aplicación de transporte, cuando de pronto se le acerca una mujer que llegó y tomó en brazos a la niña diciéndole «pásamela, es mi hija».

«Lo que viví no se lo deseo a nadie […] Rápidamente reaccioné y le dije ‘suéltala, por favor, es mía’, y en eso que empiezo a forcejear, ella llama a otro tipo que estaba más allá y me empieza a pegar para que suelte a mi hija. Grito pidiendo ayuda y mientras la gente solo miraba desconcertada, pensando si era verdad o no, aparecieron los guardias del hospital», cuenta la vecina.

«Me sacaron al tipo de encima y solté a mi hija, pero alcanzo a agarrar a la tipa y quitársela. Fue algo angustiante que no se lo doy a nadie, por favor, tengan mucho cuidado con sus hijos. Yo con esto no creo que pueda salir más sola con mis hijas y gracias a Dios no andaba con la Isi (4 meses) o sino hubiera sido otra la historia», sentencia el mensaje que se ha dispuesto a viralizar en las redes sociales, junto con la fotografía de los acusados por el intento de secuestro.

Noticias Relacionadas
  • carabineros tortura encerrona secuestro en Maipú.

    Video | Presunto secuestro en Maipú: todo lo que se sabe del caso hasta ahora

  • carabineros baleado asalto

    [Video] Así fue el robo e intento de secuestro de dos niñas en Maipú que iban al colegio

  • intento de secuestro maipú

    Vecina denunció intento de secuestro: «Corrí, grité y golpeé el portón de un vecino para pedir ayuda»

  • intento de secuestro

    [VIDEO] Cámara registra intento de secuestro a niña de 6 años al interior de su colegio

  • padre niñas secuestradas

    EXCLUSIVO: Padre de una de las niñas que casi fue secuestrada comentó los detalles de lo que ocurrió

intento de secuestro en maipu
Autores del intento de secuestro.

De acuerdo con los antecedentes que se han podido confirmar hasta el momento, durante esa misma jornada la pareja habría intentado sustraer a una bebé que se encontraba con su madre en la sala de espera del hospital, y aunque esta se retiró del recinto sin interponer formalmente una denuncia, personal procedió a sacar a los individuos por sospecha, además, de portar un blanca.

Poco más de una hora después, a eso de las 21:30 horas aproximadamente, fue cuando ocurrió el episodio de Cándida y su hija Julieta, tras lo cual intervino el personal y lograron aprehender a los sujetos, mientras la afectada ingresó la denuncia en Carabineros y, posteriormente, se los llevaron detenidos después de la constatación de lesiones.

Al cierre de esta edición, no se ha logrado confirmar si los sujetos quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados y si mantenían antecedentes penales por delitos similares.

AMPLIAREMOS.

Denuncian intento de secuestro de niña de 4 años en Maipú.
«
»