Inversión inmobiliaria: todo lo que se necesita saber a la hora de invertir

inversión inmobiliaria

Dado la inflación a nivel nacional e internacional, se prevé que la tasa de interés en Chile seguirá elevándose. El mercado estipula que el Banco Central llegará a mencionar un 8% en 2022, cifra que en el sondeo de marzo alcanzó un 7,5%.

Por lo mismo, es importante tener ciertas cosas en cuenta a la hora de hacer una inversión inmobiliaria.

La demanda y el costo de arriendos incrementó ya que la opción de obtener un crédito hipotecario se hace cada vez más lejana. Dentro de las complejidades actuales para comprar una vivienda está tener certeza de cuál es el mejor momento y lugar para invertir.

La posibilidad de ganar plusvalía comienza con la preparación, práctica y acceso a buenas oportunidades disponibles en el mercado. Por lo mismo, desde Macal, un marketplace de autos y propiedades, entregan las cuatro claves para iniciar una inversión de este tipo.

Noticias Relacionadas
  • Gabriel Boric en Alemania

    Gabriel Boric y gira en Europa: «Hay un potencial para que la inversión alemana en Chile aumente significativamente, especialmente en Litio»

  • startups

    5 factores que explican el éxito de las startups latinoamericanas en el mercado extranjero

  • repavimentacion avenida pajaritos borgoño

    ¿Fin del taco en Maipú?: Terminan los trabajos de repavimentación en Avenida Pajaritos

  • banco central actividad economica

    Banco Central: actividad economica aumentó un 2,5% en enero

  • bono billetes falsos

    Billetes falsos: estas son las recomendaciones del Banco Central para identificarlos

  • Banco Central

    Banco Central proyecta un nulo crecimiento del PIB para 2023, la meta de 3% de inflación para mediados de 2024 y recortes en la TPM

  • alcalde inversión

    Más de $100.000 millones de inversión: Alcalde Vodanovic anuncia cartera de 200 obras que le cambiarán la cara a Maipú

  • seguros para pymes

    Seguros para pymes: “No debe verse como un gasto, sino como una inversión que protege todo tu esfuerzo”

  • imacec compras

    Imacec a la baja por tercer mes consecutivo en noviembre: cayó un 2,5%

  • forado bodega banco central

    Delincuentes realizaron forado para robar bodega del Banco Central: no lograron su objetivo

  • arriendo casa

    Ley «devuélveme mi casa»: arrendadores podrán recuperar sus casas en menos de un mes

  • liceo stgo bueras

    Municipalidad de Maipú anunció inversión de 300 millones pesos en infraestructura para Liceo Santiago Bueras

1.-  Propiedades en blanco

Esta opción te permite comprar una vivienda antes del inicio de la construcción, con varios beneficios asociados. Con este tipo de adquisiciones puedes acceder a descuentos significativos y obtener facilidades de pago para el pie sin tener ahorros previos, debido al tiempo que transcurre entre la compra y entrega del inmueble.

Como factor adicional, es probable que al momento de la entrega de la propiedad haya aumentado su valor.

2.- Elección del sector

Siempre se debe pensar en el largo plazo y estudiar las posibilidades de crecimiento del área donde se realizará la inversión ¿qué indica el plan regulador?, ¿qué se construirá en ellas?, ¿cómo se visualiza el mercado?

Existen muchos factores que intervienen en el aumento de la plusvalía, por ello es importante fijarse en las facilidades de transporte, comercios cercanos, servicios financieros, centros de atención hospitalarias, recintos educacionales, conectividad del sector y niveles de seguridad de la zona.

3.- Posibilidades de arriendo

Si se quiere invertir, el análisis de la rentabilidad a futuro es fundamental. Se debe poner atención a los futuros usuarios y sus necesidades, por ejemplo, puede ser un espacio pensado para estudiantes o parejas jóvenes y la gestión del arriendo para estos públicos es foco de estudio.

Previo a adquirir el inmueble, se deben revisar factores como la ubicación, orientación y diseño del inmueble. Normalmente los departamentos de menos de 70 metros cuadrados tienen bajos costos de mantención, pago de contribuciones y gastos comunes. Los favoritos de los inversionistas van entre 1 y 2 dormitorios.

4.- Revisión

El estado general de inmueble es uno de los focos de atención más importantes a la hora de invertir, entre ellos se encuentra la estructura, funcionamiento de los artefactos, terminaciones, además de las conexiones sanitarias y eléctricas. Para revisar que todo funciona correctamente, el apoyo de un especialista como ingeniero o arquitecto es fundamental para garantizarlo.

Opciones seguras para adquirir propiedades

Macal se ha posicionado como una opción segura y confiable para los compradores. En www.macal.cl se pueden ver fotos de las propiedades disponibles y hacer tours virtuales, además en muchos casos tienen recorridos presenciales, para aquellos que prefieran visitarlas.

La página también permite revisar los antecedentes legales y cuenta con lo necesario para tener todo asegurado para la venta. Luego, se preocupan de todo el flujo desde la escrituración hasta la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces.

Para cada subasta, las cuales se realizan miércoles por medio a las 12.00 horas, cuentan con un mix de propiedades entre casas, departamentos, terrenos para inversión, parcelas, estacionamientos, entre otros, que entregan un sinfín de posibilidades a quienes estén buscando su próxima compra.

Lee también: Incidentes en Colegio Carolina Llona: adultos ingresaron a golpear a estudiante que participó de otra agresión contra compañera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • fonasa dpe

    Devolución de excedentes Fonasa: qué hacer si no tienes una propuesta en línea

    En total, serían más de 82 mil beneficiarios, pero se deben cumplir con ciertas condiciones para obtener una propuesta por parte de la institución.
  • Los Tangolpiando y su “Verde susurro para Redoles”, una obra que no muere

    La Compañía de Teatro Los Tangolpiando retrata al Chile desde lo vivido por Mauricio Redoles en una puesta en escena inigualable, que recoje parte de sus principales canciones y poemas.
  • Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • Anota: Estos son los feriados que quedan para 2024

    Además de ser días de descanso, los feriados en Chile tienen una profunda significación cultural y religiosa, reflejando la diversidad y la riqueza de las tradiciones del país.
  • «Los Maipucitos» realizan gira internacional por festivales de Europa: «Hemos conocido y compartido con otras culturas»

    Después de muchos años, el grupo floclorico «Los Maipucitos» vuelve a pisar tierra internacional, esta vez, en Francia. Se destaca su paso por el Festival de las culturas del mundo de Gannat que cumple 50 años, en donde han invitado a los grupos más emblematicos que han pasado por dicho evento, entre ellos, Los Maipucitos.