Isabel Díaz Ayuso, la figura de la derecha española que visitará Chile para promover Madrid en medio de escándalos de su gestión

/

Isabel Díaz Ayuso visitará Chile

Puede que su nombre no te diga nada, pero en España Isabel Díaz Ayuso no deja a nadie indiferente. Presidenta de la Comunidad de Madrid y figura del Partido Popular (derecha) su éxito en las urnas solo es opacado por sus escándalos en el cargo.

Díaz Ayuso se convirtió en Presidenta de la Comunidad de Madrid el año 2019 y su lista salió segunda en las elecciones. Sin embargo, en pacto con Ciudadanos y la extrema derecha de Vox, logró ser investida en el cargo.

Con la pandemia del Covid 19 y en momentos que había amplias facultades para acelerar compras, Díaz Ayuso hizo un trato directo con una empresa en la que su hermano era comisionista. En total, Tomás Díaz Ayuso ganó 234.000 euros en una pasada, aunque la justicia europea no se convenció que hubiese un delito.

También fue polémica su contratación de telepizza y otras cadenas de comidas rápidas, para alimentar a menores vulnerables de la comunidad de Madrid. El contrato, finalmente lo rescindió.

A Chile llega con el propósito de promover Madrid. De momento se sabe que participará en un acto de la Cámara de Comercio Chile España, junto a grandes empresarios y se reunirá con la Presidenta de la SOFOFA: Rosario Navarro.

Persecución a medios de comunicación bajo gobierno de Isabel Díaz Ayuso

Lo cierto es que la ausencia en España le cae bien a Díaz Ayuso quien ha estado -en las últimas horas- en el centro de la polémica, luego que su jefe de gabinete amenazara a una periodista de El Diario.es, en momentos que trascendió que su pareja será formalizada por defraudar al fisco en 350.000 euros por la vía de facturas falsas.

Desde la Comunidad de Madrid se acusó, sin ninguna prueba, a periodistas que hacían su trabajo de encapucharse e intentar entrar a la fuerza a la propiedad que Díaz Ayuso comparte con su pareja. Lo que resultó ser falso.

Además, Miguel Ángel Rodríguez, quien es su jefe de gabinete, expuso fotografías de dos periodistas del diario El País, en un grupo de whatsapp con otros periodistas. Ahí los acusó de estar acosando a vecinos en el barrio de la presidenta de la comunidad de Madrid.

A pesar del acoso a la prensa, el Partido Popular se negó a contradecir a Isabel Díaz Ayuso y repitió las falsedades que su grupo ha esparcido.

Díaz Ayuso, ganó cómodamente las últimas elecciones, aunque los líos por malos manejos políticos y económicos parecen no mermar su capacidad electoral. El gobierno del socialista Pedro Sánchez, pidió que renuncie en las últimas horas.

En Chile se reunirá también con suscriptores del diario de derechas El Líbero.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»