4.3 C
Maipú
jueves, agosto 11, 2022

Jornada de adopción canina en Maipú el próximo 2 de julio: «Vamos por un invierno aperrado»

Te recomendamos

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Desde la Oficina de Protección Animal de la Municipalidad de Maipú organizaron una nueva jornada de adopción canina en la comuna. La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 02 de julio desde 12:00 hasta las 17:00 horas a un costado del metro Plaza de Maipú. Cabe señalar que los perros para esta jornada de adopción son los mismos que están siendo resguardados en el canil municipal.

Karla Salcedo, encargada de la Oficina de Protección Animal de Maipú, detalló que en esta jornada llevarán a «seis perritos de diferentes tamaños» que buscan ser adoptados. «Son todos perritos adultos, desde los 3 hasta los 9 años aproximadamente«.

Todos los canes están esterilizados, desparasitados externa e internamente y con todas sus vacunas al día. «Son perritos que llevan cerca de cinco años en el canil municipal esperando ser adoptados, están adiestrados, son muy regalones y amorosos, muy dóciles».

Dentro de los requisitos, Karla recalca que «deben ser mayor de edad, tener el perímetro de su casa sellado para que el perrito no se escape, deben tener trabajo estable para costear todo lo que tenga que ver con la tenencia responsable y la salud del animal».

En caso de tener la intención de llevar a cabo la adopción de un perrito maipucino, es importante asistir a esta jornada con la cédula de identidad.

jornada adopción canina maipú

Para más información, comunicarse con la Oficina de Protección Animal a través del Instagram @animales.maipu o escribiendo un correo a karla.salcedo@maipu.cl.

Lee también: Acusan estrategia del director de Inteligencia de Carabineros para debilitar el Gobierno de Boric

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado