Jornada de donación de sangre realizada por iglesia en Cerrillos y Maipú fue todo un éxito

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Tal como se anunció con anterioridad, el pasado sábado 5 de septiembre la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días organizó una convocatoria para donar sangre en conjunto con el Centro Metropolitano de Sangre, la cual se llevó a cabo en el edificio ubicado en Don Orione 7320, Cerrillos.

Entre las 9:30 y las 16:00 horas recibieron a vecinos de la comuna, quienes acudieron a la jornada con motivo de «contribuir al abastecimiento del stock de derivados sanguíneos que se ha visto afectado por la pandemia», según informaron desde la congregación.

Jair Cortez, tecnólogo médico y representante del centro indicó en la oportunidad que “la recepción ha sido impecable. La ayuda, la colaboración, el alto altruismo y la gente también lo deja a uno sorprendido con su ética y además la gran ayuda que contribuyen a la población”.

Cabe señalar que la necesidad de sangre en los centros hospitalarios no está pensado únicamente para pacientes con síntomas de Covid-19, sino más bien a la emergencias, cirugías programadas y enfermedades crónicas que sin duda se han mantenido durante este período.

La campaña contó con la participación de más de 50 personas que se inscribieron y se acercaron al lugar, entre quienes estuvieron Maritza López y su hijo Jorge Pinto, donantes que, según señalaron, se enteraron de la jornada mediante redes sociales.

En la instancia también acudió el alcalde de la Municipalidad de Cerrillos, Arturo Aguirre, quién aseguró que «en el sector nunca antes había visto una convocatoria tan grande para la donación de sangre y que estas son alianzas de amor que pueden contar con la municipalidad para su apoyo y difusión».

De acuerdo con lo expresado por los líderes de la Iglesia, esperan seguir realizando actividades que vayan en beneficio de la ciudadanos en toda la comuna y al mismo tiempo seguir trabajando de la mano de las diversas instituciones «que tengan el mismo espíritu altruista para con sus semejantes y llevar una esperanza a quienes lo necesiten».

Recomendamos