8.6 C
Maipú
domingo, junio 26, 2022

Maipucino grave por bomba lacrimógena: este sábado 28 de diciembre habrá tocata a beneficio

Hector Eduardo Gana Sandoval es un joven vecino de nuestra comuna quien fue impactado por una bomba lacrimógena en la parte trasera derecha de su cabeza el martes 12 de diciembre en sector Metro Baquedano, Plaza de la Dignidad.

La fuerza de la bomba fue tan fuerte que le produjo una fractura de cráneo. Loreto, su mamá cuenta que durante la cirugía le tuvieron que sacar una parte del cráneo para que se despejara y pudiera desinflamarse.

Carabineros anunció que los funcionarios que participaron de este operativo quedarían apartados de participar en operaciones a la espera de un sumario.

Por su parte, el INDH declaró a través de su directora regional que «los observadores del Instituto Nacional de Derechos Humanos y el profesional de la organización Médico de Salud a la Calle que prestó los primeros auxilios a la menor aseguran que la lesión fue producto del lanzamiento de una bomba lacrimógena, todo lo que deberá ser investigado por la Fiscalía y la Policía de Investigaciones«.

Esperanza en medio del riesgo vital

En estos días Héctor, o Sase como lo conocen sus amigos, está volviendo desde el coma inducido, y reacciona a las palabras de sus familiares moviendo las cejas y llorando. Su mamá dice estar dispuesta a llegar a las últimas consecuencias para que paguen los autores de este ataque criminal.

Mañana sábado 28 de diciembre a las 13:00 habrá un evento a beneficio de Eduardo en Plaza La Chabela.  El Conquistador con Diego Barros Ortiz. Habrá venta de comidas, bebidas, juegos inflables para niños y sorteo de tatuajes.

Además, tocarán artistas y bandas como Volkan, Boris Cruz, Morteros Crew, Ruzica & Charly Humos, entre muchas más.

Te invitamos a participar y a difundir esta actividad.

beneficio hector gana

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

[VIDEO] Vecinos frustran «encerrona» en 4 Álamos

Pasadas las 21 horas del día de ayer (viernes 24 de junio) un grupo de vecinas y vecinos frustraron una encerrona en Ferrocarril con...

Será mixto: Liceo Nacional de Maipú recibirá a mujeres a partir del 2023

Este sábado, las autoridades dieron a conocer que el emblemático Liceo Nacional de Maipú dejará de ser un colegio exclusivamente de hombres y se...