Juan Pablo Ciudad tras video de carabineros con comentarios homofóbicos: «Avanzar en la refundación es urgente»

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Hace unas horas, La Voz dio a conocer un video de la institución de Carabineros al que tuvo acceso exclusivo, en donde se aprecian comentarios homofóbicos de parte de algunos funcionarios contra otro.

El material que llegó a nuestro medio de manera anónima fue grabado con una GoPro, la misma que debería ser utilizada para procedimientos policiales, pero en esta oportunidad se usó para burlarse de un compañero.

En esa línea, Juan Pablo Ciudad, abogado y hoy candidato a diputado por el distrito 8, emitió una declaración pública expresando no solo su rechazo, sino también apuntó a la necesidad de un cambio profundo en la institución.

«Estamos en una sociedad donde los crímenes de odio van en aumento en toda América Latina, de la mano de gobiernos autoritarios y fascistas. Vivir nuestra sexualidad y expresión de género es cada vez más castigado y corre peligro nuestra vida», comienza indicando Ciudad.

En cuanto al énfasis en refundar Carabineros, señala que se refiere a un «cambio profundo de paradigma institucional», lo que implicaría reconocer a la discriminación como un factor intrínseco a las lógicas formativas.

«Conductas como las expresadas en el video son intolerables […] Avanzar en la refundación de Carabineros es urgente, ya no podemos esperar más, pues cada segundo que pasa otorga más espacio al odio en nuestra sociedad.

Puedes leer la declaración completa a continuación:

Declaración Pública Juan Pablo Ciudad, candidato a diputado distrito 8.

Recomendamos