Video Exclusivo: «Fernandoooooo» – Carabineros lanzan insultos homofóbicos a un colega

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Hace algunos días hasta nuestra redacción se hizo llegar, de forma anónima, archivos con videos grabados desde una cámara GoPro por Carabineros. En total son más de una hora de diversos procedimientos policiales.

En La Voz revisamos el material (mañana publicaremos una importante denuncia), y nos sorprendimos al descubrir que los carabineros, usan la GOPRO para grabar procedimientos, pero también para grabar videos de índole privada.

Fue así como encontramos con un registro donde aparecen al menos cuatro uniformados, quienes gritan en tono de burla: «Fernaaaaandoooo». Además uno de ellos insulta a quien es un compañero de labores levantando su dedo y le propina insultos de corte homofóbico.

Lo anterior en medio de las risas de sus compañeros de labores, quienes andan movilizados en motos de la institución.

Concejal Bladymir Muñoz: «(espero) que sean sancionados y reprendidos»

Bladymir Muñoz
Bladymir Muñoz

El concejal RD y disidente sexual: Bladymir Muñoz, vio el video que logró conseguir La Voz de Maipú. Tras su reproducción, y claramente indignado, sostuvo que: «Es inaceptable que Carabineros que se supone recibe instrucción en DDHH, y que por lo demás, debiese apegarse a sus protocolos tenga claras actitudes homofóbicas.

A juicio del concejal «una vez más, la institución da muestras de la ineptitud, imprudencia y poca capacidad de estar a la altura de los desafíos del nuevo Chile y la dignidad de las personas independientemente de su orientación sexual».

Carabineros de Maipú lanzando insultos homofóbicos

Además el político de RD aseguró que «como Concejal de Maipú, tomaré todas las acciones con el alto mando y Teniente de la comisaría, para una investigación y que sean sancionados y reprendidos. No pueden volver a ocurrir hechos de esta naturaleza».

Tal vez te interese leer: Alcalde Tomás Vodanovic anunció la entrega de patrullas para Carabineros de Maipú

Video Carabineros realizan burlas homofóbicas

Recomendamos