Jueza Jacqueline Garrido sería removida de su cargo en Maipú tras denuncias de maltrato

jacqueline garrido jueza 3 juzgado

Por una serie de graves situaciones de maltrato laboral sostenidas por la jueza del Tercer Juzgado de Policía de Maipú, Jacqueline Garrido, en contra de al menos cuatro trabajadores que tuvieron el valor de hacer la denuncia formal, la Corte de Apelaciones resolvió la remoción del cargo de la aludida.

En un reportaje de La Voz de Maipú, tuvimos la oportunidad de conversar con varios de los afectados, quienes describieron en detalle las discriminaciones, gritos y otras humillaciones a los que eran sometidos con el miedo a ser desvinculados.

«Ha sido un nivel de violencia sicológica y de manipulación impresionantemente constante. Identifica minuciosamente con qué te puede humillar tanto laboral como personalmente, y cuando se le da la oportunidad lo utiliza. Hasta vigilaba qué llevabas de comida y lo criticaba. Otro método recurrente ha sido ponernos los unos contra los otros, de tal manera que no pudiéramos confiar en nadie», señalaba uno de los testimonios que entregaba a La Voz otra persona afectada en el anonimato que no fue parte de este proceso judicial.

En general, se hablaba de que estas conductas estaban presentes desde el año 2006, y cada cierto tiempo algunos trabajadores intentaban elevar sus denuncias ante las autoridades Municipales, sin que estas tuvieran efecto hasta ahora, bajo la administración de Vodanovic. Cabe recordar que si bien la entidad edilicia es la insitución empleadora de los juzgados, el cargo de juez es asignado por el Poder Judicial a través de la Corte de Apelaciones.

Noticias Relacionadas

En este contexto, tras más de un año de tramitación y un sumario que incluyó algunos meses con goce de medio sueldo, la instancia atendió «la índole y gravedad de la conducta seguida por la jueza Jacqueline Garrido Guajardo», lo que comprendede forma reiterada «hechos que atentaron contra la salud física y mental de los funcionarios» y este lunes confirmó que se reunían todas las condiciones para su remoción del cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • aniversario el panguipulli

    El Panguipulli promete una nueva semana inolvidable con música en vivo por su tercer aniversario

    Serán 5 días seguidos con ritmos para todos los gustos. Entre los invitados estará Tata Barahona, Sea Vera y Los Panas, La Última Fogata, y más.
  • Presidente Boric anuncia construcción de nueva cárcel de alta seguridad

    Según lo señalado, el proyecto tendría «sentido de urgencia».
  • Alcalde Vodanovic inaugura nueva planta de SMAPA para mejorar el suministro de agua potable en Maipú

    «Estamos convencidos de que lo público no puede ser sinónimo de cosas mal hechas», señaló el edil.
  • Encuesta Cadem: Alcalde Vodanovic alcanza el segundo puesto en evaluación de figuras políticas

    El alcalde de Maipú tiene una alta valoración positiva y muy positiva en la última CADEM. ¿En qué lugar está?
  • Gobierno anuncia 5 medidas para enfrentar ola de crímenes en la Región Metropolitana

    Con el fin de abordar la ola de crímenes ocurridos en las últimas 72 horas, el Gobierno anunció cinco medidas para combatir la problemática, entre ellas el endurecimiento de la fiscalización a extranjeros en la Región Metropolitana y el aumento de dotación de Carabineros en las calles.