Otro desde Maipú: Julio Maturana fue confirmado como subsecretario de Energía

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

El Ingeniero Civil Hidraúlico era funcionario municipal, específicamente se desempeñaba en SMAPA.

Este martes, pasadas las 16:00 horas, el Presidente electo Gabriel Boric confirmó a quienes serían sus subsecretarios y subsecretarias, completando así su equipo ministerial con el que comenzaría a gobernar en marzo de este año.

El futuro mandatario aseguró que «se trata de un equipo diverso, paritario y con las capacidades para liderar el proceso de cambio que llevará adelante su gobierno a partir de marzo próximo», y otro de los nombres que salen dese la Municipalidad de Maipú para trabajar en La Moneda, además de Cristóbal Pineda, es Julio Maturana Franca.

De acuerdo con la información disponible en Transparencia, Maturana se desempeñaba hasta ahora como Coordinador del Departamento de Planificación y Desarrollo de SMAPA, y en unas semanas más comenzará a cumplir con el rol de subsecretario de Energía.

Según su presentación, es «Ingeniero Civil Hidraúlico de la Universidad de Chile con Magíster en Gobernanza de Riesgo y Recursos en Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg (sede Latinoamérica). Profesional con experiencia en gestión comunitaria de proyectos, tanto desde estrategias energéticas y gobernanza de recursos a escala local y de planificación de recursos hídricos y Energéticos».

Además, es militante del Partido Comunista.

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado