Justicia Chilena emite orden de detención contra hijos de Francisco Huaiquipán por asesinato en Discoteque DO en Maipú

Corría el mes de junio de 2016 y Leopoldo Osores, ex futbolista de Santiago Morning, y que había firmado un contrato para irse a jugar futbol a China, quería celebrar. Para ello acudió a la Discoteque DO, ubicada en nuestra comuna.

En el estacionamiento de la discoteque se produjo una riña, que terminó con Osores impactado de balas en su cabexa y tórax. Esa noche el jugador falleció. La situación terminó con Bryan Melián entregándose a la policía, acompañado del ex jugador de Colo Colo: Francisco Huaquipán, quien sostuvo que el asesino era amigo de sus hijos. Pero todo tuvo un vuelco.

Según Melián quienes percutaron los disparos habrían sido Gerardo y Francisco Huaquipán, hijos de Francisco Huaquipán. Y es este último quien habría obligado a Melián a culparse del homicidio pues “ellos me decían que Francisco no se podía ir preso porque estaba jugando en el Colo y que lo iban a echar”.

Incluso Melián sostiene que la pareja de Francisco Huaquipán “empezó a conversar conmigo y me pidió que me echara la culpa. Me dijo que si me echaba la culpa, me iban a dar plata”.

Gerardo Huaiquipán se encuentra prófugo de la justicia mientras que Francisco Huaiquipán hijo fue detenido en Barcelona por robar una casa.