13.6 C
Maipú
miércoles, abril 14, 2021
- Banner Sobre Titular -

Justicia Chilena emite orden de detención contra hijos de Francisco Huaiquipán por asesinato en Discoteque DO en Maipú

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Justicia Chilena emite orden de detención contra hijos de Francisco Huaiquipán por asesinato en Discoteque DO en Maipú 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Corría el mes de junio de 2016 y Leopoldo Osores, ex futbolista de Santiago Morning, y que había firmado un contrato para irse a jugar futbol a China, quería celebrar. Para ello acudió a la Discoteque DO, ubicada en nuestra comuna.

En el estacionamiento de la discoteque se produjo una riña, que terminó con Osores impactado de balas en su cabexa y tórax. Esa noche el jugador falleció. La situación terminó con Bryan Melián entregándose a la policía, acompañado del ex jugador de Colo Colo: Francisco Huaquipán, quien sostuvo que el asesino era amigo de sus hijos. Pero todo tuvo un vuelco.

Según Melián quienes percutaron los disparos habrían sido Gerardo y Francisco Huaquipán, hijos de Francisco Huaquipán. Y es este último quien habría obligado a Melián a culparse del homicidio pues “ellos me decían que Francisco no se podía ir preso porque estaba jugando en el Colo y que lo iban a echar”.

Incluso Melián sostiene que la pareja de Francisco Huaquipán “empezó a conversar conmigo y me pidió que me echara la culpa. Me dijo que si me echaba la culpa, me iban a dar plata”.

Gerardo Huaiquipán se encuentra prófugo de la justicia mientras que Francisco Huaiquipán hijo fue detenido en Barcelona por robar una casa.

 

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.