sábado, enero 29, 2022

Juventud de Schoenstatt de Maipú Generación 1990-2000: «Solicitamos que se investigue con el mayor rigor posible cada uno de los testimonios»

Compartir

Hace unas semanas, miembros de la Juventud Femenina y Masculina del Movimiento Schoenstatt Bellavista realizaron una declaración pública condenando expresamente los hechos conocidos en agosto pasado.

Se trata de una serie de abusos sexuales cometidos en la congregación, lo cual fue publicado por el el medio Kairós News, en donde se detallan una serie de testimonios en contra de algunos sacerdotes, dentro de los que se encuentra el Padre Marcial Parada, ex vicerrector del Templo Votivo.

Tal vez te interese leer: “En ese abrazo fuerte, yo sentía sus partes”: el relato de una víctima de Marcial Parada ex Vicerrector del Templo de Maipú

En ese contexto, en los últimos días se ha sumado una nueva carta emitida, esta vez, por la Juventud de Schoenstatt de Maipú, en donde han expresado: «Estamos desolados. Hemos tomado conocimiento de las denuncias sobre abusos que se habrían cometido en contra de nuestros Hermanos en la Alianza, a quienes nosotros tanto queremos».

La misiva relata mucho de quienes la escriben, correspondientes a las generaciones 1990 y 2000, mantienen recuerdos de aquellos años como «los mejores de sus vidas» y lamentan, en tono de apoyo, la situación de aquellos «que fueron elegidos “con pinzas” por estar en una situación más vulnerable».

«Les creemos y lamentamos profundamente que hayan tenido que pasar por vivencias tan tremendas y que haremos lo posible por identificar y canalizar nuevos testimonios que ayuden a que todos los involucrados sean juzgados por las autoridades que correspondan», señalaron.

Lee la declaración completa a continuación:

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.