En agosto pasado, el medio Kairós News realizó una extensa publicación en donde se evidenciaron lamentables casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la congregación Schoenstatt, la misma que ha tenido a cargo el Templo Votivo de Maipú.
Uno de los primeros nombres que sobresalieron fue el del Padre Marcial Parada, acusado de haber llegado a prostituir a jóvenes de la comuna y, hasta el día de hoy, no se tiene claridad sobre su paradero.
Sin embargo, lejos de tratarse de casos aislados, la evidencia muestra que casi la totalidad de ex vicerrectores del Santuario Nacional han sido acusados o condenados.
Tal vez te interese leer: “En ese abrazo fuerte, yo sentía sus partes”: el relato de una víctima de Marcial Parada ex Vicerrector del Templo de Maipú
La noticia no paso desapercibida, y hace unas semanas, miembros de la Generación años 90’s Bellavista Chile de la Juventud Femenina y Masculina del Movimiento Apostólico de Schoenstatt emitieron una declaración pública para expresar su apoyo a los casos de abusos bajo la consigna #VictimasDeSchoenstattYoLesCreo.
“Con profundo dolor, rabia, decepción y tristeza, hemos conocido los abusos sufridos por varios amigos de nuestra generación de juventud en el movimiento Apostólico de Schoenstatt durante los años 80’ y quienes no fueron escuchados en el momento de sus denuncias o relatos de manera individual”, inicia la carta.
El texto también confirma información relacionada a las denuncias que se hicieron entre 1993 y 2018, y acusa la imprecisión en la respuesta que dio del Superior de los Padres de la congregación, Fernando Baeza, al respecto.
Lee la declaración pública completa a continuación:
Deja una respuesta