Esta fue la participación de Maipú en la Consulta Ciudadana de Unidad Constituyente

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

El triunfo de la candidata DC, Yasna Provoste, en la Consulta Ciudadana fue innegable. Con más del 60% de las preferencias a nivel nacional, quedando en segundo lugar Paula Narváez, con al rededor del 27% y, el resto, Carlos Maldonado, el escenario fue bastante similar a nivel local.

En Maipú, la participación ciudadana convocó a un total de 2.702 vecinos y vecinas que se acercaron a las 20 mesas habilitadas en el único local de votación, el Colegio General San Martín, donde los votos se dividieron de la siguiente forma:

WhatsApp Image 2021 08 22 at 11.09.37

Participación Consulta Ciudadana Maipú.

“Nuestro compromiso es que avancemos decididamente en hacer de nuestro país, un país que deje de lado las exclusiones, que trate de manera digna y decente a nuestros adultos mayores, que se comprometa con ellos a partir de pensiones dignas pero también del buen trato que la sociedad tiene que entregarles”, señaló Provoste tras el triunfo.

Lee también: Julio Salas, uno de los atletas que disputará el mundial de Street Workout en Ucrania

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado