La política de los ideales está de luto: En trágico accidente fallece Carlos Dupré Contador

Siendo injustos podríamos decir que Carlos Dupré Contador era nieto de Carlos Contador Zamora histórico militante de la Falange Nacional y que era sobrino de Carlos Dupré Silva, quien fuera dos veces diputado por el distrito 20. Sin embargo Dupré Contador era mucho más que el nieto de, y el sobrino de.

Siendo justos no se puede negar que la influencia política viene por el lado de su familia y que la DC asomaba como su destino lógico. Pero Dupré Contador fue un desencantado, que se la jugó por introducir -desde dentro- cambios en el partido. Por ello no fue extraño que hiciera política desde los grupos minoritarios, alejados de las grandes chequeras, que abundan en la DC.

Dupré Contador pertenecía al movimiento «Refundación», el cual no gana elecciones pero, al menos, remece conciencias al interior de la falange.

El militante del PDC andaba en la VI región y un trágico accidente automovilístico le arrebató la vida. Ricardo Hormazabal, Marco Soto Bobadilla y militantes del PDC de todo Chile, están emitiendo sus condolencias vía Facebook.

Se fue un buen DC y muchos lloran su partida. El hombre deja familia y un vacío tremendo entre aquellos que lo quisieron.

Quienes quieran acompañar a la familia en el velorio, pueden ir a la Parroquia San Patricio de Las Condes, ubicada en Isabel La Católica casi esquina de Hernando de Magallanes.