Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

Lucía Castro, conocida en las redes como Miss Lucy, es una profesora de inglés de 38 años que se especializa en clases particulares de 45 minutos, haciendo conceptos complicados más accesibles
  • pdi policial homicidio

Lucía Castro, más conocida en las redes como Miss Lucy, tiene 38 años y entiende la pedagogía como «hacer las cosas complicadas y lejanas, simples y cercanas«, así, se distingue como la «Profesora Libre» de Maipú. Enseña inglés hace 14 años y su especialidad son las clases particulares, las cuales duran 45 minutos y asegura que «el alumno se irá sabiendo algo«.

Estudió Pedagogía en Inglés en la Universidad de Las Américas, trabajó solo 1 año en un colegio para luego emprender en empresas, universidades, traducción e interpretación y, actualmente, clases particulares . «La mayoría de la gente que estudia pedagogía cree que tiene que ser profesor en un establecimiento, dice Lucía Castro.

Lucía Castro, profesora de inglés

Lucia Castro, la Profe Libre
Lucía Castro «Miss Lucy«, siendo profesora de Inglés en China.

«Fui a China y allá cambió todo. Me enfrenté a enseñar inglés sin saber el idioma en el Instituto i2, donde le hacía clases a niños de 2 años y medio. Empecé a trabajar y supe que tenía mucho por entregar«, relata la Profesora Libre.

Lucía realiza sesiones independientes, de 1 a 2 alumnos en formato online o en su casa, buscando estrategias personalizadas para entregar conocimientos y herramientas a través del análisis, estudiando a su vez el entendimiento del desarrollo humano.

Noticias Relacionadas
  • pdi policial homicidio

    Esto es lo que se sabe hasta ahora sobre el homicidio de adulto mayor en Maipú

  • portonazo en maipu

    Video registró violento portonazo en La Farfana y vecinos llaman a unirse contra la delincuencia

  • casa de tortura tren de aragua en maipu

    Tren de Aragua tenía en Maipú la casa de torturas más importante de la banda criminal

  • educacion parvularia gratis cem kids y cemar kids

    Educación parvularia gratuita en Maipú: los resultados de explorar el mundo a través de la música en CEM Kids y CEMAR Kids

  • aniversario en el panguipulli

    El Panguipulli promete una nueva semana inolvidable con música en vivo por su tercer aniversario

  • cesfam salvador allende

    Municipalidad de Maipú invita a preinscribirse al nuevo recinto de salud CESFAM Dr. Salvador Allende El Abrazo

  • templo votivo de maipu

    Templo Votivo de Maipú realiza misa en el Día de la Virgen del Carmen: sigue la transmisión en vivo

  • transporte red desvios

    Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • Portonazo a doctora en Maipú

    Video | En 1 minuto y medio le hacen un portonazo a doctora que hacía visita a domicilio en Maipú

  • encuentro

    «El abrazo del reencuentro»: El futuro de Maipú se dibujó en un encuentro entre pares improbables

  • Robo banco

    Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

  • militar escuela de suboficiales de maipu

    Se suman dos detenidos por delitos de droga en Escuela de Suboficiales de Maipú

«Yo en mi clase les doy todo, material que pueden ocupar hasta la última sesión y trato de sacarles el jugo, siempre desde lo motivacional. Si me dicen, por ejemplo, ‘yo odio el inglés’, simplifico el material y en 45 minutos te aseguro que va a saber algo. Aplico dinámicas efectivas», dice la profesora.

Lucía Castro, profesora libre.
Lucía Castro, profesora de inglés.

La vecina también trabaja con otros docentes, su equipo, con quienes comparte y desarrolla metodologías de enseñanza. Juntos reflexionan y planifican, integrando conocimientos de neurociencia para enriquecer los diferentes procesos educativos.

«Nosotros trabajamos con seres humanos, entendiendo cada etapa del desarrollo. Enseñar a un niño de 3 años no es lo mismo que a un adulto, cuando son grandes necesitas una preparación muy buena. No puede ser que tengas 8 años de inglés en el colegio y no aprendas algo«, apunta Lucía.

El inglés como idioma extranjero en Chile

Uno de los grandes desafíos educativos del Ministerio de Educación es, precisamente, intensificar el inglés a raíz de los cambios globalizadores que el mundo está experimentando.

En la reciente publicación del English Proficiency Index (EPI), que mide el nivel promedio de habilidades de inglés de los adultos de diferentes países, Chile se posiciona en el puesto 52 de 113 países estudiados, es decir, cabe en un lugar de «competencia moderada«.

Para Lucía, el problema de la educación en Chile es el foco. » Se centra en la entrega de información en lugar de un aprendizaje significativo, y eso es algo que se debe actualizar. No sabemos inglés porque comenzamos desde pasos muy adelantados. El material esta hecho afuera del país, entonces, el inglés que se enseña acá es como segunda lengua, no se aprende el idioma como nativo», aclara la Profesora.

La base es la rutina, explica Lucía: escribir, hablar, jugar y leer, por ejemplo. «De los errores, el profesor va a saber el camino por el cual tiene que seguir. No ocupamos la frase ‘eso esta malo’, sino más bien alentamos con expresiones como ‘vamos a lograrlo’ o ‘en esto vamos a trabajar’», concluye la Profesora Libre.

Conoce más sobre Miss Lucy y los servicios que ofrece junto a su equipo de trabajo en sus redes sociales HACIENDO CLIC AQUÍ.

miss lucy profe libre de inglés.