- ADS SOBRE LOGO -
16.5 C
Maipú
Inicio Cultura "La Timidez de los Eucaliptus” Mueres en el Mar libera su trabajo...
- ADS Sobre Titular -

“La Timidez de los Eucaliptus” Mueres en el Mar libera su trabajo de estudio

“La Timidez de los Eucaliptus contiene varios estados de ánimo, pero todos surgen luego de una especie de pérdida. Son canciones hechas del duelo. En una escala de azules – verdes – grises”, comenta la artista que, con un dream pop a veces cándido y otras más atrevido, llega con este EP conformado por canciones que ha ido compartiendo una a una durante lo que va del año.

El proyecto dream pop de Maca Carreño se oficializa con la salida de este trabajo que suma una versión extendida de su canción “Ya Me Conoces”.

Pese al contexto de confinamiento, el proyecto Mueres en el Mar se ha mantenido activo en distintas presentaciones en línea, fue así como formó parte del Festival Sinusoide, del sello del mismo nombre y del programa En Primera Línea transmitido por Rockaxis.

En septiembre, estará en el Festival Libre en Casa, organizado por su discográfica y participará en la edición online de Rockodromo, cuya fecha será próximamente confirmada.

En una entrevista con el medio de música Chilena SACH, Macarena detalló en profundidad el trabajo conceptual, visual y de perspectiva, donde entre otras cosas habló sobre el título del trabajo:

“Sobre la Timidez, a mí me gusta pensar que los árboles de dieron el espacio, comprendieron que esa era la mejor manera y se dieron un espacio para nutrirse, para crecer y me hace mucho sentido con el cambio que yo quiero ver en la humanidad, quiero que nos demos el espacio para conversar, que no nos arrebatemos el poder solo por querer ganar o querer ser más. Al final si tú le dejas el espacio al otro, esa otra persona te nutre y viceversa, finalmente yo hablo de colaboración”.

"La Timidez de los Eucaliptus” Mueres en el Mar libera su trabajo de estudio 1
Fotografía Por Amparo Carreño

“Por otro lado, el eucaliptus -como muchos saben- es un árbol que consume mucha agua, seca la tierra y es muy inflamable, daña el ecosistema, crece mucho más rápido que la vegetación nativa y un poco invade, entonces al Eucaliptus se le ve como algo negativo, casi terrible, pero a la vez es el árbol que a mi me ha acompañado en mis recuerdos más felices. Cuando yo voy a la playa o comparto con  mi gente cercana, amigos, soy feliz, camino por el bosque de eucaliptos y soy feliz. Entonces, esta dualidad me hace mucho sentido como seres humanos, los eucaliptus los plantaron ahí, ellos no eligieron estar ahí, fueron traídos a Chile, no eligieron crecer aquí, entonces aún así son hermosos pese a que son dañinos, es lo mismo creo yo que pasa con las personas, nacemos acá o cualquier otra parte del mundo y somos seres humanos que estamos destruyendo en alguna forma el planeta, podemos tener una huella de carbono brígida pero, ¿somos intrínsecamente malos? Yo creo que todos los seres humanos tenemos algo en común que es la forma en que sentimos y necesitamos amor, todos los seres humanos tenemos esas ganas de ser amados y amar”.

La Timidez de los Eucaliptus

Puedes seguir el trabajo de la banda en su Instagram

"La Timidez de los Eucaliptus” Mueres en el Mar libera su trabajo de estudio 2

Quizás te interese Leer: Voces En Casa: Dani Ride presentando «Ven Dímelo»

- ADS Bajo Noticia -
"La Timidez de los Eucaliptus” Mueres en el Mar libera su trabajo de estudio 5
Javier Castrohttps://www.instagram.com/javierignaciocf/
Javier Castro. (Maipú, Stgo de Chile), Creador de contenidos, Comunicador, fundador de Arte Poniente. Periodista en formación, gestor cultural, fotógrafo freelance. amante de las luces, cámara y acción. Desde el 2015 dedica su vida a crear, escribir, realizar y “disparar”(Fotografiar) tanto en medios, corporativos y labores culturales.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas