La Voz de Maipú volverá a salir impresa en formato revista

impresos
1 de agosto de 2017
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

En 20 días más La Voz de Maipú volverá a ingresar a imprenta con su revista en formato impreso. Al respecto Nicolás Aravena, quien es director y fundador del proyecto aclara que, “para nosotros como equipo es crucial siempre estar sometidos a distintos desafíos. Antes ya hemos hecho impresos, y la verdad que la sensación de tener algo en formato físico, es impagable, por mucho que nos guste también nuestro sitio web”, sostiene.

Sobre las características de la revista de La Voz de Maipú, Aravena esboza lo que se viene. Tenemos 20 días para realizar una revista de 20 páginas, con una mixtura de contenidos que nos permitan llegar a un amplio abanico de vecinos. En esta nueva etapa queremos visibilizar a músicos, bandas, escritores y creadores locales, pues creemos que tenemos que ser factor en la creación de una industria cultural local”.

Otro de los temas que pretendemos abordar es las pymes y los emprendimientos comunales. “Nosotros somos personas que vivimos en Maipú y lo conocemos bien. Está lleno de picadas, bares y emprendimientos en general, que merecen un espacio en la revista, así que número tras número los iremos destacando”, comenta Aravena.

La revista tendrá un tiraje de 10.000 ejemplares y será repartida en las afueras del Metro, y también en cafeterías y algunos puntos estratégicos de la comuna. Su entrega será gratuita y se sostendrá a través de avisos comerciales. “Para nosotros como medio de comunicación, el generar contenidos, diseñar revistas e imprimirlas, es un tema al que estamos acostumbrados. Por algo hemos editado más de 40 impresos en todos estos años. Sin embargo, la venta de espacios, siempre fue algo que se nos hizo complicado, pues no está dentro de nuestra área de experiencia. Hoy tenemos un equipo de ventas, comandado por Micky González, un maipucino que acumula experiencia, y que está empezando a recorrer las empresas, buscando un puñado de ellas, que se comprometan, más que con nuestro medio, con los vecinos que están esperando medios con contenido local y de calidad”.

Hoy dice Aravena «estamos en una súper buena fase. Siendo media partners de eventos culturales y hoy nos enteramos que fuimos invitados por Google News Labs, a un evento que juntará a distintos medios de comunicación independientes, fuera de los grandes grupos económicos, lo que nos permitirá aumentar redes, conocer otras experiencias y contar la nuestra también».

Finalmente Aravena sostiene que “hoy tenemos tal número de visitas a nuestro sitio web, que creemos debemos retomar lo que hemos ido dejando en el camino. Sin embargo siempre hemos sido un medio local de vanguardia, por lo que seguimos explorando formatos, como las transmisiones vía Facebook live. De hecho ya contamos con equipos que nos permitirán transmitir espacios en directo desde la vía pública, por lo que invitamos a la audiencia a estar atentos”, sostiene Aravena.

Tal vez te interesa leer
  • IMG 20240223 143850

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

    POR  Alfredo Albornoz

Si desea contratar publicidad, puede escribir a mickygonzalez@lavozdemaipu.cl

 

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo recibe un completo resumen de lo que pasó en Maipú. Únete a las más de 7000 maipucinas y maipucinos que nos leen cada semana.
CTA NEWSLETTER CATEGORIA DESKTOP

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • IMG 20240223 143850

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

  • protesta delincuencia barricada maipu

    [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

  • joaquin femicidio en maipu

    Femicidio en Maipú: Este viernes se realizará la formalización de Joaquín González

Recién publicado

  • IMG 20240223 143850

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

    POR  Alfredo Albornoz
    Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado cometido el pasado martes en la comuna de Maipú, fue condenado a prisión preventiva como medida cautelar. El informe del fiscal querellante, Pedro Aravena, dio a conocer que la víctima sufrió 114 lesiones corto punzantes en la cara y parte del cuerpo hechas con un arma blanca tipo mariposa, destacando el vaciamiento ocular derecho. De igual forma, desde fiscalía señalan que pasaron al menos 8 horas entre que se consumó el siniestro y la llegada de su hermana al domicilio, a quien confesó el homicidio.
  • Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

    POR  Alfredo Albornoz
    Nuevos detalles se han entregado en la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. En la audiencia del 9° Juzgado de Garantía se detalla que los padres del imputado habrían estado en el domicilio cuando ocurrió el siniestro. Además, se señalaron más comportamientos de Joaquín, como que iba a buscarla a su lugar de estudio, casa y trabajo constantemente. Así como esté, Hay varios testimonios que dan cuenta de las agresiones y actitudes psicópatas con parejas anteriores que han sido reveladas en los últimos días.
  • protesta delincuencia barricada maipu

    [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

    POR  Alfredo Albornoz
    Se ha extendido a una nueva jornada las manifestaciones de los vecinos de Cuatro Poniente con Rinconada ante el aumento de la delincuencia en el sector y el abandono por parte de las autoridades en lo que a seguridad se refiere. Denuncian que Carabineros se demora demasiado en acudir a los llamados y solicitan que haya mayor presencia policial en el sector.
  • joaquin femicidio en maipu

    Femicidio en Maipú: Este viernes se realizará la formalización de Joaquín González

    POR  Amaru Torrealba
    Este viernes 23 de febrero, a las 11:00 horas, en el 9° Juzgado de Garantía, se realizará la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. Amistades de la joven víctima han estado difundiendo en redes sociales por estos […]
  • Decretan prisión preventiva para sujeto que asesinó la niña de 10 años en Maipú

    POR  Editor LVDM