15.3 C
Maipú
miércoles, julio 6, 2022

Laboratorio detiene ensayos de vacuna contra Covid-19 por «paciente con enfermedad inexplicable»

En medio de la carrera por encontrar una vacuna contra el Covid-19, una empresa farmacéutica global que ya se encontraba en la etapa de ensayos con pacientes humanos debió pausar sus estudios luego de que uno de los participantes desarrollara lo que fue calificado como «una reacción adversa grave».

Según lo detallado por en el portal de noticias relacionadas con la salud Stat News, se trata del laboratorio AstraZeneca, quien se encontraba desarrollando el trabajo en conjunto con la Universidad de Oxford con personas de Reino Unido y Estados Unidos.

En un comunicado emitido desde la institución, se dijo que el «proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad».

Al día de hoy, todavía se desconoce el origen de la situación y se informó que «la suspensión de las pruebas está teniendo un impacto en otros ensayos de AstraZeneca, así como en los ensayos clínicos realizados por otros fabricantes de vacunas».

Según lo consignado por La Tercera, apenas se conoció la noticia, las acciones de la compañía se desplomaron en las operaciones posteriores al cierre del mercado y caían 5,87%. Durante la jornada sus papeles habían subido 2,11%.

Un portavoz de la compañía habría calificado el hecho como una acción de rutina «que debe suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en una de las pruebas, mientras se investiga, asegurando que mantengamos la integridad de los estudios”.

Traducción del Tweet:
«Tener en cuenta: la suspensión de ensayos clínicos no son infrecuentes y, en un ensayo grande, las enfermedades pueden ocurrir por casualidad a menudo. Todavía no sabemos la naturaleza de la reacción adversa ni cuándo sucedió, pero se espera que el participante se recupere».
- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Alcalde Vodanovic lanza operativos de vacunación contra covid-19 e influenza enfocado en reducir el rezago de niños y niñas en Maipú

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, lanzó este martes el primero de varios operativos de vacunación contra el covid-19 y la influenza, enfocado especialmente...

«Vacunas fantasmas»: revelan mecanismo para fingir aplicación de dosis contra Covid-19 y apuntan a CESFAM en Maipú

Un reportaje realizado por un equipo de T13 reveló una preocupante situación sanitaria que vulnera el sistema nacional de inmunización. Se trata de distintos...