Laboratorio detiene ensayos de vacuna contra Covid-19 por «paciente con enfermedad inexplicable»

En medio de la carrera por encontrar una vacuna contra el Covid-19, una empresa farmacéutica global que ya se encontraba en la etapa de ensayos con pacientes humanos debió pausar sus estudios luego de que uno de los participantes desarrollara lo que fue calificado como «una reacción adversa grave».

Según lo detallado por en el portal de noticias relacionadas con la salud Stat News, se trata del laboratorio AstraZeneca, quien se encontraba desarrollando el trabajo en conjunto con la Universidad de Oxford con personas de Reino Unido y Estados Unidos.

En un comunicado emitido desde la institución, se dijo que el «proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad».

Al día de hoy, todavía se desconoce el origen de la situación y se informó que «la suspensión de las pruebas está teniendo un impacto en otros ensayos de AstraZeneca, así como en los ensayos clínicos realizados por otros fabricantes de vacunas».

Según lo consignado por La Tercera, apenas se conoció la noticia, las acciones de la compañía se desplomaron en las operaciones posteriores al cierre del mercado y caían 5,87%. Durante la jornada sus papeles habían subido 2,11%.

Un portavoz de la compañía habría calificado el hecho como una acción de rutina «que debe suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en una de las pruebas, mientras se investiga, asegurando que mantengamos la integridad de los estudios”.

Traducción del Tweet:
«Tener en cuenta: la suspensión de ensayos clínicos no son infrecuentes y, en un ensayo grande, las enfermedades pueden ocurrir por casualidad a menudo. Todavía no sabemos la naturaleza de la reacción adversa ni cuándo sucedió, pero se espera que el participante se recupere».
Laboratorio detiene ensayos de vacuna contra Covid-19 por "paciente con enfermedad inexplicable" 2

Más leídas

Paso a Paso: Las críticas que han surgido por el plan desconfinamiento del Minsal

Hoy el presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Salud anunció el Plan “Paso a Paso” que busca el desconfinamiento gradual por medio de...

Tenso momento televisivo entre alcaldesa Cathy Barriga e intendente Felipe Guevara: «Ella no tiene la razón, está equivocada»

Hoy a las 13:00 hubo un punto de prensa donde el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, entregó su opinión sobre el estado...

[VIDEO] Brutal pelea campal termina con una persona fallecida por embiste de automóvil en Maipú

Un video muestra la brutal pelea de un grupo de personas en el sector de Av. Las Naciones y Av. Sur en Maipú. En el...

Te puede interesar leer

El peligro latente del Clima Espacial

Por Álvaro Carreño El Sol nos envía constantemente una gran cantidad de radiación electromagnética, ya sea como luz visible o como rayos UV. También de...

Cáncer gástrico: Científicos chilenos trabajan en examen de sangre que podría prevenir la enfermedad

El cáncer gástrico es una de las principales causas de muerte por cáncer en el mundo y aunque su incidencia ha bajado desde la...

Investigadores desarrollan solución biológica contra el «Piojo de Mar»

Un parásito que mide en promedio 5 milímetros es una de las principales amenazas de la industria salmonera. Se trata de Caligus Rogercresseyi, conocido...