Las repercusiones de “Pauta La Voz”: más sobre Maipú Seguro y la trabajadora fantasma

Distintas reacciones trajo la edición de “Pauta La Voz” este lunes.  En el comentario noticioso, La Voz dio a conocer detalles inéditos de Andrea Monsalve, la ex mano derecha de la alcaldesa Cathy Barriga, que  cumple más 2 años sin ir trabajar mientras viaja por el mundo.

Esta noticia fue replicada en distintos portales noticiosos, como El Desconcierto , que hicieron mención a la noticia tomando en cuenta que una de las promesas de esta gobierno comunal fue justamente deshacerse de este tipo de trabajadores. Es necesario también recordar que la Municipalidad de Maipú ha debido desembolsar más de 80 millones de pesos en indemnizaciones debido a despidos injustificados.

Distintas fuentes han revelado más antecedentes  a La Voz, que dicen relación con el difícil momento que vive la funcionaria.

Maipú inseguro

Por otra parte, La Voz ha estado investigando a fondo el tema de la seguridad en Maipú, logrando dar con antecedentes que demostrarían falta de competencias de las personas a cargo de este programa, así como una mala administración de los recursos, como las cámaras de televigilancia. Entre otras cosas, un detalle no menor: ninguno de los funcionarios del programa Maipú Seguro contaría con el curso OS 10, un curso mínimo para cualquier labor de seguridad y prevención.

Ante esto, fuentes al interior de la municipalidad nos informan que ha habido mucho movimiento desde la publicación de Pauta La Voz, y que la coordinadora del programa Loreto Rivas, ya habría anunciado la posibilidad de que los funcionarios puedan acceder a este programa, así como la reparación del sistema de cámaras.

Revive la transmisión de Pauta La Voz.

LVDM

 

 

 

Acerca del autor

El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.