10.3 C
Maipú
jueves, junio 30, 2022

Lavín Jr. fue el único voto en contra de subir las pensiones un 50%

Hoy en la Cámara de Diputados se votó en sala el proyecto de ley para subir un 50% las pensiones. La sorpresa fue la votación.  143 votos a favor y solo uno en contra: el diputado Joaquín Lavín Jr.

A través de un tuit la cámara de diputados anunció que, a pesar de este voto, el proyecto se aprobó «en general». Estas medidas son parte de la llamada agenda social y han surgido como una respuesta urgente ante la necesidad de dar señales hacia una sociedad más justa.

Como era de esperar, sorpresa, molestia y también burlas causó la votación del esposo de la alcaldesa Cathy Barriga, quien hace poco protagonizó una polémica portada en La Segunda, donde señalaba que no le importaba que le dijeran flojo. Esto en alusión a la investigación periodística que sacó a la luz sus atrasos en la cámara.

A continuación, algunas de las reacciones de los tuiternautas ante la votación del diputado:

https://twitter.com/JuanFrancisDiaz/status/1201973066601025538

https://twitter.com/EzequielLid/status/1201974770306310144

 

Foto de portada: Twitter @oscarcaceres

 

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Cámara de diputados aprueba resolución para crear el Ministerio del Mar

La Cámara de Diputadas y Diputados de aprobó la resolución 1076, en la que se le solicita al presidente de la República presentar un...

De forma unánime: Pensión Garantizada Universal triunfa en la Cámara Baja y es despachada al Senado

Con 138 votos a favor se aprobó el proyecto del Gobierno, que otorgaría una Pensión Garantizada Universal de 185 mil pesos para los mayores...