7.5 C
Maipú
miércoles, julio 28, 2021
- Banner Sobre Titular -

Lectura en los barrios: Maipú contará con un nuevo bibliomóvil

Tal vez te interese leer

Lectura en los barrios: Maipú contará con un nuevo bibliomóvil 2
Emilia Sánchez
Maipucina y estudiante de periodismo en la Universidad de Chile. Desde el poniente se encuentra comprometida con el ejercicio de una comunicación responsable, independiente y democrática
- Banner Lateral 03 -

El proyecto promete acercar la lectura a los barrios más apartados de la comuna

El pasado jueves 3 de septiembre el Concejo Municipal, aprobó la adquisición de un nuevo bibliomóvil. Vehículo modificado que, como su nombre lo dice, constituye una biblioteca pública con el objetivo de incentivar la lectura y acercarla a los barrios más aislados de la comuna de Maipú.

- InRead -

El furgón está totalmente adaptado para transportar libros y recorrerá los 21 barrios de nuestra comuna, principalmente sectores rurales como Santa Ana de Chena, Rinconada y La Farfana, que son los lugares donde el acceso a bibliotecas está restringido debido a que son las zonas más apartadas de la comuna.

El bibliomóvil realizará el servicio de préstamo de libros a domicilio y también, actividades como: firmas de libros, actos especiales y las BiblioExposiciones. Todo aquello para educar, entretener e informar a las comunidades sobre los servicios que ofrece la Red de Bibliotecas. Dichas actividades se llevarán a cabo a través de salidas semanales hacia distintos puntos de la comuna y así potenciar los Bibliorecorridos Barriales.

- Sobre Quinto Párrafo -

En términos monetarios, el proyecto cuenta con un presupuesto de 28.441.000 pesos gracias a la inversión del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio, al mismo tiempo incluye un aporte municipal que contempla las actividades que fomentan la lectura y las de capacitación de alfabetización digital, que se realizarán en conjunto con el nuevo bibliomóvil.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -