13.3 C
Maipú
viernes, julio 1, 2022

Lectura en los barrios: Maipú contará con un nuevo bibliomóvil

El proyecto promete acercar la lectura a los barrios más apartados de la comuna

El pasado jueves 3 de septiembre el Concejo Municipal, aprobó la adquisición de un nuevo bibliomóvil. Vehículo modificado que, como su nombre lo dice, constituye una biblioteca pública con el objetivo de incentivar la lectura y acercarla a los barrios más aislados de la comuna de Maipú.

El furgón está totalmente adaptado para transportar libros y recorrerá los 21 barrios de nuestra comuna, principalmente sectores rurales como Santa Ana de Chena, Rinconada y La Farfana, que son los lugares donde el acceso a bibliotecas está restringido debido a que son las zonas más apartadas de la comuna.

El bibliomóvil realizará el servicio de préstamo de libros a domicilio y también, actividades como: firmas de libros, actos especiales y las BiblioExposiciones. Todo aquello para educar, entretener e informar a las comunidades sobre los servicios que ofrece la Red de Bibliotecas. Dichas actividades se llevarán a cabo a través de salidas semanales hacia distintos puntos de la comuna y así potenciar los Bibliorecorridos Barriales.

En términos monetarios, el proyecto cuenta con un presupuesto de 28.441.000 pesos gracias a la inversión del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio, al mismo tiempo incluye un aporte municipal que contempla las actividades que fomentan la lectura y las de capacitación de alfabetización digital, que se realizarán en conjunto con el nuevo bibliomóvil.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Sucursal de Clínica Indisa en Maipú abrirá a fin de año

La nueva sucursal de la Clínica Indisa se está construyendo en la comuna de Maipú y ya está en su recta final. Se planea...

Alcalde Vodanovic lanza Plan de Seguridad para Maipú: vehículos de patrullaje aumentan al doble

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció este jueves el inicio de un Plan Integral de Seguridad comunal. Esto incluye la duplicación de la...