Se abre licitación para extender Línea 6 de Metro y conectarla con tren Santiago-Melipilla

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Sería una inversión de aproximadamente 200 millones de dólares que extenderá la red de metro en 2,5 kilómetros. Se espera esté operativa para 2027.

El pasado domingo la empresa Metro abrió la licitación para el servicio de ingeniería de detalle para concretar la extensión de la Línea 6 al poniente, con el objetivo de conectar con la futura estación Lo Errázuriz del tren Santiago-Melipilla de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE).

«Esta nueva extensión de metro tendrá 2,5 kilómetros desde la estación Cerrillos al poniente en la comuna de Lo Espejo», aseguraron desde la empresa. El monto de esta inversión ascendería a los $196,9 millones de dólares, aproximadamente $159 mil millones de pesos chilenos.

«Significará un importante aporte a la intermodalidad y una alternativa más de viaje para los pasajeros, reduciendo sus tiempos de traslado y mejorando la calidad de vida de miles de personas», señaló el presidente del Directorio de Metro, Louis de Grange.

Se espera que el inicio de las obras de extensión de la línea comiencen en 2023 para finalizar en 2027 y quedar operativas.

Licitación Línea 9 de Metro

Además, la empresa indica que, siguiendo con la reactivación de los nuevos proyectos de extensión de Metro, «este domingo también se llamó a licitación el servicio de ingeniería básica de obras civiles de la futura Línea 9».

El proyecto tendrá una extensión de 17 kilómetros, contando con 12 estaciones que irán por el eje de Santa Rosa y conectarán con la comuna de La Pintana. Así, estiman que los tiempos de viaje se reducirán un 70%.

También te puede interesar: Conadecus demandó a Metro de Santiago tras caducar saldos por no uso de tarjetas Bip

Recomendamos