Liz Muñoz nació en Chile el año 1982, pero al poco tiempo partió a Canadá. En medio de la dictadura militar de Pinochet, salió de Chile siendo una niña. Llegó a Québec, Canadá y ahí comenzó su escolarización. En el tiempo que estuvo ahí su idioma primario fue el francés y cuando, en el año 96 volvió a Chile, su carnet de identidad decía que era chilena.

La migración de Liz demuestra que -más allá de los papeles- el tema migrante tiene factores culturales y de lenguaje. Acá nos cuenta cómo fue su aterrizaje en Maipú, hace más de 20 años.

PD: Hoy Liz vive hace 6 meses en Canadá, lugar al que migró desde Maipú

 

Proyecto Financiado por el Fondo de Medios de Comunicación Social 2018. Gracias al Ministerio Secretaría General de Gobierno y al Consejo Metropolitano Regional De Santiago por financiar esta iniciativa.

Tagged:
About the Author

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias