Lo importante es el negocio: HomeCenter Maipú abre sus puertas a pesar de que trabajador dio positivo por COVID-19

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

A pesar que el día de ayer un trabajador de Homecenter Sodimac Maipú (Metro Monte Tabor) dio positivo por COVID-19, la empresa de igual manera decidió abrir sus puertas. En el menor tiempo posible. A través de un mensaje en sus redes sociales, la tienda había reconocido el caso, aunque le bajó el perfil, señalando que la persona contagiada no atendía públicamente. Esto fue desmentido por trabajadores del lugar, quienes en conversación con La Voz de Maipú, sostuvieron que si bien trabajaba como reponedor, es normal que éstos contesten preguntas del público, y que compartan con trabajadores.

Desde la compañía aseguran que se hizo un «exhaustivo proceso de sanitización», razón por la cual hoy están atendiendo de forma normal, a pesar del peligro y de que las trabajadoras y trabajadores están absolutamente en contra de la medida dispuesta. De hecho, una persona que trabaja en HomeCenter Maipú comenta que «se abrió la tienda como si nada no nos tienen ni termómetros digitales, los reponedores están en contacto con nosotros los vendedores que a su vez estamos en contacto con clientes, el caso positivo estaba asintomático, ¿cómo podemos saber si somos fuente de infección para todos los clientes que ingresan? ¿Para nuestras familias? La empresa -mínimo- debería hacernos el test. Solo les interesa la plata y no puedo decir esto en ninguna parte por temor a perder mi empleo. Ojalá se sepa que este tipo de empresa se hace rica a costa de nuestras vidas» explica.

«La empresa -mínimo- debería hacernos el test. Solo les interesa la plata y no puedo decir esto en ninguna parte por temor a perder mi empleo. Ojalá se sepa que este tipo de empresa se hace rica a costa de nuestras vidas«

TRABAJADOR HOMECENTER SODIMAC MAIPÚ

Un trabajador nos explica que aparte de la sanitización «mandaron al equipo de reposición a cuarentena, pero (al resto) no nos mandaron ni a hacer el test y aquí seguimos«. El caso reviste condiciones de gravedad, pues -todo parece indicar- que las medidas de prevención no han sido suficientes, y ninguna autoridad de gobierno se ha hecho presente. Los trabajadores esperaban que personal de la SEREMI de Salud llegara, con el fin de que evaluaran el riesgo para trabajadores y clientes.

INGRESA TU MAIL Y TE ENVIAREMOS NOTICIAS, OFERTAS Y CONTENIDO EXCLUSIVO

¿Y si la gente no va a comprar a HOMECENTER?

Los trabajadores y trabajadoras de HOMECENTER Sodimac Maipú están cansados, estresados y molestos. Por un lado sienten que los empresarios los exponen a un riesgo que es innecesario. Por otro lado, sienten que el Gobierno hace oídos sordos ante su miedo. Pero también sostienen que les parece impresentable la actitud del público. «Hay gente que viene a comprar tonteras. Uno los atiende, y los mira cómo queriendo decirle ¿de verdad necesitas eso?. Porque si Homecenter abierto es por codicia, pero también porque la gente sigue viniendo a comprar», explica un trabajador que nos pide no publicar su nombre.

Recomendamos