Inicio Maipú Lo importante es el negocio: HomeCenter Maipú abre sus puertas a pesar...

Lo importante es el negocio: HomeCenter Maipú abre sus puertas a pesar de que trabajador dio positivo por COVID-19

A pesar que el día de ayer un trabajador de Homecenter Sodimac Maipú (Metro Monte Tabor) dio positivo por COVID-19, la empresa de igual manera decidió abrir sus puertas. En el menor tiempo posible. A través de un mensaje en sus redes sociales, la tienda había reconocido el caso, aunque le bajó el perfil, señalando que la persona contagiada no atendía públicamente. Esto fue desmentido por trabajadores del lugar, quienes en conversación con La Voz de Maipú, sostuvieron que si bien trabajaba como reponedor, es normal que éstos contesten preguntas del público, y que compartan con trabajadores.

Desde la compañía aseguran que se hizo un «exhaustivo proceso de sanitización», razón por la cual hoy están atendiendo de forma normal, a pesar del peligro y de que las trabajadoras y trabajadores están absolutamente en contra de la medida dispuesta. De hecho, una persona que trabaja en HomeCenter Maipú comenta que «se abrió la tienda como si nada no nos tienen ni termómetros digitales, los reponedores están en contacto con nosotros los vendedores que a su vez estamos en contacto con clientes, el caso positivo estaba asintomático, ¿cómo podemos saber si somos fuente de infección para todos los clientes que ingresan? ¿Para nuestras familias? La empresa -mínimo- debería hacernos el test. Solo les interesa la plata y no puedo decir esto en ninguna parte por temor a perder mi empleo. Ojalá se sepa que este tipo de empresa se hace rica a costa de nuestras vidas» explica.

«La empresa -mínimo- debería hacernos el test. Solo les interesa la plata y no puedo decir esto en ninguna parte por temor a perder mi empleo. Ojalá se sepa que este tipo de empresa se hace rica a costa de nuestras vidas«

TRABAJADOR HOMECENTER SODIMAC MAIPÚ

Un trabajador nos explica que aparte de la sanitización «mandaron al equipo de reposición a cuarentena, pero (al resto) no nos mandaron ni a hacer el test y aquí seguimos«. El caso reviste condiciones de gravedad, pues -todo parece indicar- que las medidas de prevención no han sido suficientes, y ninguna autoridad de gobierno se ha hecho presente. Los trabajadores esperaban que personal de la SEREMI de Salud llegara, con el fin de que evaluaran el riesgo para trabajadores y clientes.

INGRESA TU MAIL Y TE ENVIAREMOS NOTICIAS, OFERTAS Y CONTENIDO EXCLUSIVO

¿Y si la gente no va a comprar a HOMECENTER?

Los trabajadores y trabajadoras de HOMECENTER Sodimac Maipú están cansados, estresados y molestos. Por un lado sienten que los empresarios los exponen a un riesgo que es innecesario. Por otro lado, sienten que el Gobierno hace oídos sordos ante su miedo. Pero también sostienen que les parece impresentable la actitud del público. «Hay gente que viene a comprar tonteras. Uno los atiende, y los mira cómo queriendo decirle ¿de verdad necesitas eso?. Porque si Homecenter abierto es por codicia, pero también porque la gente sigue viniendo a comprar», explica un trabajador que nos pide no publicar su nombre.

Financia periodismo independiente

¿Sabías que La Voz de Maipú es uno de los pocos medios  locales de la Región Metropolitana? Aquí encontrarás muchas noticias que no verás en la TV ni en los grandes medios del duopolio.

Tu aporte es crucial para seguir siendo independientes. Financia un diario que hace la pega en tu comuna y entra a nuestro círculo de conspiradores, donde accederás a material exclusivo para ti y tendrás línea directa con nuestro equipo.

Haz clic en PAGAR y podrás escoger el monto de tu suscripción, que puede ser único o mensual. El aporte puede ser desde tu cuenta de banco (incluida Cuenta RUT), tarjeta de crédito, casas comerciales y hasta en efectivo con código. Apoya a un diario que hace periodismo y no relaciones públicas.
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

Estemos conectados

63,531FansMe gusta
16,358SeguidoresSeguir
6,954SeguidoresSeguir

Tal vez te interese

Mueres en el mar estrena single “Ya no hay tiempo”

Mueres en el Mar, banda capitalina de pop autor con mezclas de música urbana ha liberado su nuevo sencillo que lleva por nombre "YA...

Discúlpeme pero no me puedo quedar en casa

Hace poco acá en Cerrillos junto a amigos de organizaciones territoriales hicimos una Olla Común. La primera en la que participo.

Salud a la casa: voluntariados de salud se cuadran para ayudar a la comunidad

Salud a la casa es un grupo de profesionales de la salud que buscan ayudar mediante consultas en línea como respuesta a...

Ley que impide la reelección de autoridades públicas: ¿Quiénes dirán adiós en Maipú?

En medio de todo el cabreo que existe con la clase política y tras 14 años de dormir en el senado, la...

Noticias Relacionadas

Ley que impide la reelección de autoridades públicas: ¿Quiénes dirán adiós en Maipú?

En medio de todo el cabreo que existe con la clase política y tras 14 años de dormir en el senado, la...

Resultados de becas para estudiantes con discapacidad en Maipú

La Municipalidad de Maipú informó de los resultados de las Becas Municipales 2020 para estudiantes de Enseñanza básica, media, con discapacidad...

«El pueblo ayuda al pueblo»: Villa General Baquedano dice presente con olla común

Vecinas y vecinos de la Villa General Baquedano de Maipú están organizados y ayudándose en estos difíciles momentos.

Tras casi cuatro años abren CECOSF en Clotario Blest: vecinos observan escépticos la marcha blanca del centro de salud

Luego de tres años y nueve meses de eterna espera, las y los vecinos del barrio Clotario Blest tuvieron su primer triunfo...

Diputada Claudia Mix recurre a Contraloría: Hospital El Carmen instruye que funcionarios en cuarentena preventiva vuelvan a trabajar

Aún siguen las repercusiones la instrucción enviada el 22 de mayo, donde se solicitaba a los funcionarios de salud que fueran COVID-19...