lunes, mayo 16, 2022

Trabajador de HomeCenter Sodimac Maipú dio positivo por COVID-19: Tienda se encuentra cerrada

El día de ayer recibimos múltiples consultas sobre un trabajador de HomeCenter Sodimac, que habría dado positivo por COVID-19 en Maipú. Varias y varios trabajadores de la tienda, escribían acusando un lento actuar por parte de la empresa, y mostraban miedo a estar contagiados.

Hoy, SODIMAC reconoció a través de un mensaje publicado en su cuenta en twitter que: «ayer 1 de abril se detectó un caso positivo de COVID-19 en la tienda Sodimac Homecenter Maipú de un trabajador que no atiende clientes, se activaron todos los protocolos de seguridad y la tienda se cerró para un exhaustivo proceso de sanitización. Se reabrirá cuando esto finalice». 

La respuesta de la empresa, generó que varios funcionarios de la tienda, escribieran -pidiendo reserva de su identidad para no sufrir represalias- que «es una burla la respuesta de Sodimac, pues la persona es reponedor. Entonces no atiende a público directamente, pero los clientes suelen preguntarles a ellos donde encontrar productos. Además los reponedores comparten con cajeras y personal de la tienda» explican.

El caso pone sobre la mesa la pertinencia que tiendas como SODIMAC, mantengan abiertas sus puertas, considerando que no venden productos de primera necesidad. A juicio de una trabajadora «SODIMAC es una empresa millonaria y podría enviarnos a casa. Cuidar a su gente. A sus trabajadoras. Pero el sentido del negocio y el amor por la plata, está por sobre todas las cosas. Después dicen que son la casa de Chile. Es una verdadera burla».

De momento se desconoce la fecha de reapertura de la tienda y los protocolos que se han seguido en este caso, para hacer exámenes y poner en cuarentena a la gente que compartió con el trabajador contagiado.

 

 

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Mi nombre es Nicolás Aravena. A los 21 años fundé este diario. Hoy vivo en Québec, y desde el norte del mundo trabajo por hacer periodismo independiente y sustentable. Soy bueno para los cafés especiales, fumador compulsivo y pésimo bailarín. Un antipático.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.