Inicio Maipú Trabajador de HomeCenter Sodimac Maipú dio positivo por COVID-19: Tienda se encuentra...

Trabajador de HomeCenter Sodimac Maipú dio positivo por COVID-19: Tienda se encuentra cerrada

El día de ayer recibimos múltiples consultas sobre un trabajador de HomeCenter Sodimac, que habría dado positivo por COVID-19 en Maipú. Varias y varios trabajadores de la tienda, escribían acusando un lento actuar por parte de la empresa, y mostraban miedo a estar contagiados.

Hoy, SODIMAC reconoció a través de un mensaje publicado en su cuenta en twitter que: «ayer 1 de abril se detectó un caso positivo de COVID-19 en la tienda Sodimac Homecenter Maipú de un trabajador que no atiende clientes, se activaron todos los protocolos de seguridad y la tienda se cerró para un exhaustivo proceso de sanitización. Se reabrirá cuando esto finalice». 

La respuesta de la empresa, generó que varios funcionarios de la tienda, escribieran -pidiendo reserva de su identidad para no sufrir represalias- que «es una burla la respuesta de Sodimac, pues la persona es reponedor. Entonces no atiende a público directamente, pero los clientes suelen preguntarles a ellos donde encontrar productos. Además los reponedores comparten con cajeras y personal de la tienda» explican.

El caso pone sobre la mesa la pertinencia que tiendas como SODIMAC, mantengan abiertas sus puertas, considerando que no venden productos de primera necesidad. A juicio de una trabajadora «SODIMAC es una empresa millonaria y podría enviarnos a casa. Cuidar a su gente. A sus trabajadoras. Pero el sentido del negocio y el amor por la plata, está por sobre todas las cosas. Después dicen que son la casa de Chile. Es una verdadera burla».

De momento se desconoce la fecha de reapertura de la tienda y los protocolos que se han seguido en este caso, para hacer exámenes y poner en cuarentena a la gente que compartió con el trabajador contagiado.

 

 

Financia periodismo independiente

¿Sabías que La Voz de Maipú es uno de los pocos medios  locales de la Región Metropolitana? Aquí encontrarás muchas noticias que no verás en la TV ni en los grandes medios del duopolio.

Tu aporte es crucial para seguir siendo independientes. Financia un diario que hace la pega en tu comuna y entra a nuestro círculo de conspiradores, donde accederás a material exclusivo para ti y tendrás línea directa con nuestro equipo.

Haz clic en PAGAR y podrás escoger el monto de tu suscripción, que puede ser único o mensual. El aporte puede ser desde tu cuenta de banco (incluida Cuenta RUT), tarjeta de crédito, casas comerciales y hasta en efectivo con código. Apoya a un diario que hace periodismo y no relaciones públicas.

Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

Estemos conectados

63,531FansMe gusta
16,358SeguidoresSeguir
6,954SeguidoresSeguir

Tal vez te interese

Mueres en el mar estrena single “Ya no hay tiempo”

Mueres en el Mar, banda capitalina de pop autor con mezclas de música urbana ha liberado su nuevo sencillo que lleva por nombre "YA...

Discúlpeme pero no me puedo quedar en casa

Hace poco acá en Cerrillos junto a amigos de organizaciones territoriales hicimos una Olla Común. La primera en la que participo.

Salud a la casa: voluntariados de salud se cuadran para ayudar a la comunidad

Salud a la casa es un grupo de profesionales de la salud que buscan ayudar mediante consultas en línea como respuesta a...

Ley que impide la reelección de autoridades públicas: ¿Quiénes dirán adiós en Maipú?

En medio de todo el cabreo que existe con la clase política y tras 14 años de dormir en el senado, la...

Noticias Relacionadas

Ley que impide la reelección de autoridades públicas: ¿Quiénes dirán adiós en Maipú?

En medio de todo el cabreo que existe con la clase política y tras 14 años de dormir en el senado, la...

Resultados de becas para estudiantes con discapacidad en Maipú

La Municipalidad de Maipú informó de los resultados de las Becas Municipales 2020 para estudiantes de Enseñanza básica, media, con discapacidad...

«El pueblo ayuda al pueblo»: Villa General Baquedano dice presente con olla común

Vecinas y vecinos de la Villa General Baquedano de Maipú están organizados y ayudándose en estos difíciles momentos.

Tras casi cuatro años abren CECOSF en Clotario Blest: vecinos observan escépticos la marcha blanca del centro de salud

Luego de tres años y nueve meses de eterna espera, las y los vecinos del barrio Clotario Blest tuvieron su primer triunfo...

Diputada Claudia Mix recurre a Contraloría: Hospital El Carmen instruye que funcionarios en cuarentena preventiva vuelvan a trabajar

Aún siguen las repercusiones la instrucción enviada el 22 de mayo, donde se solicitaba a los funcionarios de salud que fueran COVID-19...