Los vecinos de la Villa San Carlos dan el ejemplo: inician recuperación de espacios públicos

Es sábado 5 de mayo y desde temprano los vecinos de la Villa San Carlos en Maipú, salen de sus casas. En un día en que la mayoría descansa, ellos deciden trabajar. Y lo hacen en su barrio.

En un proceso de recuperación de espacios públicos, organizado por la junta de vecinos, limpian paraderos, barren las calles y buscan vivir en un mejor entorno. Es un trabajo a pulso y desde la autogestión, donde intentan reemplazar la basura y los escombros, con flores, vida y cultura.

A la actividad llegó Jorge Oyarce, Coordinador Paritario del Frente Amplio Maipú, quien consultado por este medio sostuvo que «como Frente Amplio Maipú estaremos en todos los espacios donde los vecinos nos inviten, y donde podamos ser un aporte. Hoy nos hicimos presentes con varios adherentes al Frente Amplio Maipú, con el fin de ser parte de este proceso que se da en Villa San Carlos. Nuestra participación es para ayudar, pero también para aprender», aseguró.

Otros que también llegaron fueron el concejal PC: Ariel Ramos y Tatiana Urrutia de Revolución Democrática.

Sin duda una actividad donde la Junta de Vecinos de la Villa San Carlos, muestra un camino interesante a seguir. El no esperar que vengan a solucionar los problemas, sino que hacerse cargo de los mismos.

Fotos por Raoní Beltrao do Vale.