Lotería de visas 2023: chilenos pueden participar para obtener la Green Card

Visa
4 de octubre de 2022
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo, más de 7,000 vecinas y vecinos como tú reciben nuestro exclusivo resumen semanal, directo en su bandeja de entrada. Únete a nuestra comunidad y no te pierdas de lo más importante que ha pasado en la comuna.
CTA NEWSLETTER DENTRO NOTICIAS DESKTOP

Esta semana el Departamento de Estado de Estados Unidos abrió la convocatoria para el Programa de Visas de Diversidad para inmigrantes para el periodo 2024.

El programa es popularmente conocido “Lotería de visas” y va en beneficio de 55.000 personas de los países con bajos índices de migración al país norteamericano, los beneficiarios pueden obtener la “Green Card” y a futuro podrán acceder a la ciudadanía estadounidense.

Conoce el proceso

Le dicen lotería porque estas personas son elegidas al azar, aunque deben cumplir una serie de requisitos. Por ejemplo, que de su país de origen no migren más de 50.000 personas al año a Estados Unidos, por lo que Chile es uno de los países que pueden participar.

Algunos ganadores viven fuera de Estados Unidos, pero algunos están viviendo en el país con otro tipo de visa y también pueden optar a este beneficio.

Las visas se dividen por región en África, Asia, Europa, América del Norte, Oceanía, América del Sur, América Central y el Caribe.

Fecha de inscripción

Se puede aplicar a esta visa a partir del 5 de octubre de este año a partir de las 12:00 pm y el proceso se extiende hasta el 8 de noviembre del 2022. El proceso se hace a través de la página https://dvprogram.state.gov/.

Según CNN, el Departamento de Estado sugiere que lo complete la persona misma y no a través de agentes, la inscripción es totalmente gratuita.

Con el formulario listo, deberás guardar conservar el número único de inscripción y la página de confirmación de la inscripción, ya que son necesarias para consultar el avance del proceso después, a partir del 6 de mayo del 2023.

Requisitos

  • Tener educación secundaria o equivalente.
  • Al menos dos años de experiencia en un empleo que requiera capacitación o experiencia dentro de los cinco años posteriores a la fecha de postulación.
  • Ser admisible en el país, eso incluye conexiones con terrorismo.
  • Una entrevista personal, relacionada con delincuencia y seguridad.

Algunas consideraciones que entrega CNN son no postular si no se cumple con el nivel educativo, no enviar más de una vez la solicitud, ya que el sistema se da cuenta, revisar que los datos personales sean correctos. Usar bien los 60 minutos que te entrega la plataforma para llenar el formulario (no puedes guardar la información). Agregar a toda la familia inmediata en el formulario y no convencer a alguien de casarse solo para que ambos puedan optar a la visa. Por último, no enviar fotos tuyas que tengas más de 6 meses de antigüedad.

Tal vez te interese leer: Amarraron a familia de pies y manos durante robo: delincuentes los amenazaron con una granada

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    “Yo me estoy consiguiendo los recursos”: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • permisos de circulación

    Maipú es la cuarta comuna con más permisos de circulación pagados durante 2023

  • rama de arbol caida

    [Video] Vecinos reportan caída de enorme rama de árbol que terminó apoyado en el tendido eléctrico

  • restos humanos toma maipu exmilitar venezolano

    PDI confirma que cuerpo encontrado en campamento de Maipú corresponde al exmilitar venezolano

  • vodanovic

    Vodanovic tras hallazgo de restos humanos en campamento de Maipú: “Desalojar y reubicar a más de 600 familias excede la capacidad legal y logística del municipio”