Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Este lunes, María Teresa Duarte, la madre del joven asesinado en Maipú tras una discusión por un choque automovilístico entregó algunas declaraciones a la prensa, exigiéndole al Gobierno detener la violencia en las calles y haciendo un llamado a cambiar la mentalidad y vivir en paz.

Según declaró a Canal 13, María Teresa señaló: “Pido apoyo del Gobierno para toda la gente de nuestro país (…) Chile era un país tranquilo, ya no se puede salir a la calle a trabajar, menos salir a una fiesta a compartir. Le pido a la gente que cambiemos”.

“Ahora mis nietos se quedaron solos, sin su papá, mi nuera tan joven, mi hijo profesional. Y ahí quedó, todo estancado”, relató al canal.

“Yo lo único que pido es que se cambie nuestra manera de vivir. A mí no me importa que aparezca el delincuente que mató a mi hijo, yo creo en Dios, y él se encargará. Solamente quiero que cambie el mundo, la gente, que haya paz, haya amor, que nos cuidemos entre nosotros, que nuestros niños puedan salir a jugar”, cerró la madre.

¿Qué fue lo que sucedió?

Durante la madrugada del pasado jueves, un choque automovilístico de leve consideración entre dos vehículos particulares tuvo lugar en el sector de calle Cullipeumo con Catapilco, en Maipú.

Tras una discusión debido al incidente, uno de los conductores sacó un arma y disparó dos veces al otro conductor, hiriéndolo en la cabeza y en la región torácica. La víctima de 29 años fue trasladada de inmediato al Hospital El Carmen, pero por la gravedad de las heridas falleció.

La Brigada de Homicidios de la PDI aún se encuentra trabajando para identificar al autor del asesinato, ya que el victimario escapó con dirección desconocida tras el hecho.  

pdi drogas Maipú
La Brigada de Homicidios de la PDI aún se encuentra trabajando para identificar al autor del asesinato cometido en Maipú.
SOBRE EL AUTOR

Roberto Barsby Contreras

. sin info

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor