21.4 C
Maipú
sábado, abril 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Maipú es la comuna con más personas vacunadas por el SSMC

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Maipú es la comuna con más personas vacunadas por el SSMC 1
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Un exitoso ‘Plan de Vacunación’ contra el Covid-19 se está llevando a cabo en nuestro país, el que ubica a Chile como uno de los países líderes del mundo en dicho proceso. A la fecha, más de 5 millones de personas han sido vacunadas, sumando cerca de 7 millones de vacunas administradas, entre primeras y segundas dosis.

Hace algunos días, en La Voz conversamos con el infectólogo de la Universidad de Santiago de Chile, Ignacio Silva, quien analizó la campaña de vacunación que se lleva a cabo en nuestro país, la cual catalogó como «todo un éxito».

“La campaña de vacunación en Chile ha sido bastante positiva. Uno de los aspectos más destacables es la gestión de las autoridades en esta pandemia, lo que no sería posible sin el aporte de los servicios de atención primaria y de los municipios”, asegura el experto.

Tal y como afirma el experto, esto se refleja en el trabajo realizado por los equipos del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), que atiende a las comunas de Santiago, Maipú, Estación Central y Cerrillos.

Hasta el día martes 16 de marzo, los establecimientos de la red de atención acumulaban un total de 355.052 dosis administradas, entre primeras y segundas inoculaciones, con un rol protagónico de los CESFAM de la Atención Primaria, los que lideran el proceso con 330.161 dosis administradas, lo que significa un 92,9% del total.

Según explicó la directora del SSMC, Dra. Patricia Méndez Del Campo, “hasta esta jornada, poco menos de 260 mil personas han sido vacunadas en alguno de los establecimientos de la red de nuestro Servicio de Salud, y de ellas, casi 96 mil ya cuentan con su segunda dosis”.

En el desglose por comuna, Maipú contabiliza 157.643 dosis, seguida por Santiago con 134.773, Estación Central con 35.959 y Cerrillos con 26.677 dosis administradas por los establecimientos de Salud del SSMC.

Tal vez te interese: Más de 2 mil participantes: Revisa los resultados de la primera Encuesta “Municipales 2021” de LVDM

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.