7.5 C
Maipú
martes, septiembre 28, 2021
- Banner Sobre Titular -

Maipú se mantiene sobre los mil contagios activos: ¿Saldremos de cuarentena?

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Este lunes, el Minsal tendrá un nuevo balance de Covid-19, donde informará las comunas que avanzan y retroceden en el Plan Paso a Paso, ¿será el turno de Maipú?

Este lunes 10 de mayo, a menos de una semana de las elecciones municipales, gobernadores y constituyentes, el Ministerio de Salud (Minsal) entregará un nuevo informe sobre la situación de pandemia en el país y comunicará las comunas que avanzan y retroceden en el Plan Paso a Paso.

Según los registros oficiales disponibles desde el Gobierno, a nivel nacional, este domingo cerró con 5.521 casos de contagios nuevos, sumando un total de 36.406 casos activos y 27.218 personas fallecidas a causa del virus.

- InRead -

En cuanto a la hospitalización, al día de ayer la cifra alcanzó un total de 3.147 pacientes UCI, de los cuales 2.624 se encuentran conectados a ventilación mecánica, quedando disponible un total de 304.

Si bien la curva de contagios aparentemente ha comenzado a disminuir de manera paulatina, de todas maneras son indicadores similares a los que hubo a mediados de 2020, cuando fue el peak de la primera ola.

Situación en Maipú

- Sobre Quinto Párrafo -

Tal como ha ocurrido desde que se confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19 en el país -y su posterior expansión-, la comuna de Maipú se ha mantenido en los primeros lugares en cuando a número de contagios. Esto se relaciona, principalmente, con ser una de las zonas que concentra más población en Chile.

De acuerdo con los últimos datos disponibles en el Informe Epidemiológico actualizado al 7 de mayo, Maipú concentra 1077 casos actuales, quedando en segundo lugar en la Región Metropolitana frente a Puente Alto, con 1.904 casos y seguido de La Florida, con 1.012 casos.

- Sobre Sexto Párrafo -

Desde el gráfico se desprende que la curva a nivel comunal ha resultado bastante parecida a la evolución nacional, aunque levemente más plana en la segunda ola.

En cuanto a la tasa de contagios, la situación cambia bastante, ya que Maipú en este caso queda agrupada dentro de las comunas con menores tasas a nivel regional, con 186,14 contagios por cada 100 mil habitantes, ubicándose en el lugar número 12 y acercándose a zonas que ya han salido de cuarentena.

Cabe señalar, de todas maneras, que el Minsal considera varios factores para tomar la decisión sobre la situación de las comunas en el Plan Paso a Paso, no solo la cantidad y tasas de contagios, por lo que estos números no son totalmente determinantes y queda esperar el informe de esta jornada.

Tal vez te interese leer: Gobierno promulgó ley que otorga bono de $200 mil pesos: Los montos podrían estar disponibles desde la próxima semana

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -