12.8 C
Maipú
viernes, septiembre 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Maipú se mantiene reacio al regreso de clases presenciales a pesar de la insistencia ministerial

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Ha sido el mismo Ministro de Educación quien ha sostenido conversaciones con algunos ediles oficialistas, pero no han llegado a acuerdos.

Estas semanas nuevamente se ha levantado la propuesta del regreso a clases presenciales, encabezada por el jefe de la cartera de Educación, Raúl Figueroa, en el marco del avance en la campaña de vacunación.

Esta semana se aprobó la vacuna Pfizer para niños de entre 12 y 16 años, lo cual coincide con el calendario establecido por el Ministerio de Salud que espera vacunar a cerca de 1,3 millón de estudiantes de entre 12 y 18 años en junio, donde el rango de 16 a los 18 años también pueden recibir dosis Sinovac.

- InRead -

En esa línea, Figueroa insiste en que las condiciones para el regreso a los establecimientos estarían dadas y apunta a que “los alcaldes de Chile Vamos no han estado a la altura en materia de abrir los colegios, esa es la realidad”, según indicó La Tercera.

Algunas fuentes indicaron al medio que el personero ha sostenido conversaciones presenciales, telefónicas y telemáticas con diversos alcaldes del oficialismo o afines a Chile Vamos, pero no han dado frutos a favor de la propuesta ministerial.

- Sobre Quinto Párrafo -

José Manuel Palacios (UDI), reelecto alcalde de La Reina, indicó que “estamos preparados y tenemos todo listo, pero las condiciones sanitarias no han sido favorables, creemos que no sería una decisión correcta. Cuando lo sean, vamos a retornar”.

Asimismo, comunas como Providencia, Puente Alto, Santiago y Maipú, esta última aún con una alcaldesa oficialista, Cathy Barriga, hasta el 28 de junio, se mantienen reacias al regreso presencial.

- Sobre Sexto Párrafo -

En el caso de nuestra comuna, es bastante probable que luego del cambio de mando esta decisión se mantenga, puesto que el alcalde electo Tomás Vodanovic ha firmado recientemente una misiva donde así se señala.

Leer también: Vodanovic y otros alcaldes electos y en ejercicio firmaron carta contra los dichos del ministro Figueroa

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -