Maipú es una de las comunas donde más aumentó la oferta de venta de inmuebles durante los últimos meses

/

inmueble arriendo

La inflación que estamos atravesando, que tuvo su aumento exponencial durante el año pasado, dificultó las posibilidades de acceder a comprar un inmueble, dejando casi como única opción arrendar alguna vivienda para vivir.

Lo anterior generó que la oferta de arriendos disminuyera y que los precios de aquellos arriendos disponibles subieran considerablemente. Sin embargo, el escenario habría cambiado en el último tiempo.

Yapo.cl, un mercado online, realizó una radiografía del sector inmobiliario de los chilenos y chilenas durante estos últimos meses.

Según el estudio, en el último trimestre de 2022 se vio una recuperación en la oferta de arriendos, lo que dio un respiro al escenario de los inmuebles.

Según las cifras dispuestas por el sitio web de este mercado online, entre octubre y diciembre del 2022, la oferta aumentó en un 36%, al comparar con el mismo período del año anterior.

En cuanto a la demanda de propiedades en arriendo, se observa un aumento de un 12,2% al comparar el tercer y cuarto trimestre del 2022.

Claudia Castro, gerente comercial de Yapo.cl, asegura creer que «este es un fenómeno que se prolongará, al menos durante los primeros meses de 2023. Si bien hay que estar atentos a cómo continuará reaccionando el mercado ante la inflación, somos optimistas y apostamos por la estabilización, sobre todo en los precios», según consignó La Tercera.

En cuanto a las propiedades en venta, se observa un aumento de oferta en todos los meses del 2022, en comparación al 2021. Y es que, la oferta de inmuebles a la venta creció un 18% respecto al tercer trimestre del año anterior.

Lo anterior, según Yapo.cl, estaría explicado por el impulso que hubo en el aumento de las ventas de casas (34%), ya que la de departamentos no tuvo una gran variación (2%).

En ese sentido, el estudio recalcó que la Región Metropolitana reportó un aumento en la oferta de propiedades en venta de un 16% comprando este trimestre con el mismo del año anterior.

El sector de la región con la mayor variación porcentual es la zona poniente, aumentando la oferta de propiedades en venta en un 44,1%. Cabe señalar que dentro de las comunas de esta zona está Maipú, además de Lo Prado, Pudahuel, Cerrillos y Padre Hurtado.

En cuanto a los precios de venta de departamentos, el sector oriente es el que promedia el precio más alto en la Región Metropolitana, pero la zona donde más aumentó este precio en el último trimestre del 2022 también fue la zona poniente, donde nuevamente encontramos a Maipú.

Si quieres revisar el estudio realizado por Yapo.cl, puedes hacerlo ingresando lo solicitado acá.

Lee también: Encuentran otro cuerpo sin vida en terreno de Maipú

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»