Último informe Covid: Maipú presentó 1.310 casos activos

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

El último informe epidemiológico del Ministerio de Salud indicó que Maipú es la segunda comuna de RM con más casos activos, además, de tener una gran cantidad de contagiados por Covid desde que empezó la pandemia.

Maipú, una de las comunas más grandes de Chile, cuenta según el último registro oficial con 578.605 habitantes, por lo que se trata de una zona que justamente, en términos proporcionales, ha contado desde el inicio de la pandemia con la mayor cantidad de contagios Covid-10.

De acuerdo con el Informe Epidemiológico más reciente emitido desde el Ministerio de Salud, la comuna presenta un total de 1310 casos activos, lo que deja a Maipú en el segundo lugar de mayores cifras por esta sección.

Otras cifras

Desde abril de 2020, cuando comenzaron a formalizarse los reportes diario, Maipú ha sumado un total de 30.768 contagiados por Covid-19, lo que corresponde a cerca del 5,2% de la población comunal.

En la misma línea, han fallecido a causa del virus un total de 870 vecinos y vecinas de la comuna, de los cuales 13 fueron en los últimos 7 días.

Mientras tanto, el proceso de vacunación en Chile avanza, y esta semana, de lunes a miércoles se vacunará a los rezagados de 48 años o más. A partir del jueves y viernes se empezará a inocular a las personas con 47 años

En nuestro país se han administrado 13.352.602 dosis. En esa línea, son 5.574.683 personas en Chile que ya estarían vacunadas con las dos dosis para protegerse del virus.

Ministerio de SaludLa Voz de Maipú

Recomendamos