viernes, enero 21, 2022

Maipú y otras tres comunas tendrán nuevas ambulancias en atención primaria

Compartir

Con una inversión de $545 millones, financiada por el Gobierno Regional Metropolitano, se implementarán once nuevas ambulancias destinadas a los CESFAM dependientes del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) en Santiago, Estación Central, Cerrillos y Maipú.

Hace unos días, en una ceremonia realizada en el municipio de Estación Central, encabezada por el intendente metropolitano Felipe Guevara, se realizó la entrega oficial de once nuevas ambulancias que beneficiarán a los usuarios de la atención primaria de cuatro importantes comunas de la región.

Se trata de los CESFAM de Santiago, Estación Central, Cerrillos y Maipú dependientes de la red de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC). En el caso específico de nuestra comuna, se refiera a los Cesfam Maipú, Ana María Juricic y Eduardo Ahués.

En total, se trató de una inversión de $545 millones, gestionada por el SSMC y financiada por el Gobierno Regional Metropolitano (GORE), que beneficiará a más de un millón de habitantes de las comunas mencionadas.

La actividad de entrega contó con la presencia del alcalde Miguel Abdo, del presidente del Consejo Regional Metropolitano, Rodrigo Cornejo y del presidente de la comisión salud del Consejo Regional Metropolitano, Claudio Bustamante, además de la directora del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), Dra. Patricia Méndez Del Campo, y del subdirector de Recursos Físicos y Financieros, Christian Álvarez Zamora, quienes recibieron oficialmente los móviles que serán entregados en los próximos días a todos los CESFAM dependientes de esa red de atención.

ambulancias maip

En la ocasión, el intendente destacó como “durante toda la actual pandemia el GORE ya ha aprobado la compra de cerca de 60 ambulancias, para ir en directo beneficio de los usuarios de distintas comunas a lo largo de toda la región”. Asimismo, valoró la voluntad de los consejeros regionales para llegar a acuerdos e ir en apoyo de un sector tan importante como la salud primaria.

Por su parte, la directora del SSMC, destacó que esta renovación de la flota en la Atención Primaria, concretada gracias a fondos regionales, se suma a las recientes renovaciones de ambulancias en el SAMU Metropolitano y en el Hospital El Carmen de Maipú, ambas inversiones ejecutadas directamente por el Servicio de Salud.

“En el SAMU Metropolitano, que forma parte de nuestra red de atención, concretamos la reposición de diez ambulancias avanzadas, más equipamiento de ventiladores de transporte y monitores desfibriladores, por un total de $ 853 millones y en el Hospital de Maipú, la llegada de tres ambulancias de última generación por $168 millones. En total, en los últimos meses hemos renovado un total de 24 ambulancias para nuestra red de atención, con una inversión total de más de $ 1.500 millones”, destacó la Dra. Méndez.

En tanto, el subdirector del SSMC Christian Álvarez destacó que las nuevas ambulancias para los CESFAM “vienen a saldar una brecha de ocho años con nuestra Atención Primaria”, destacando que el recambio de vehículos que ya habían completado su vida útil “apunta a mejorar el acceso y la oportunidad de atención de los usuarios que a diario la solicitan, y a entregar mejores herramientas de trabajo a nuestros funcionarios”.

De acuerdo con lo informado, las ambulancias están esperando solo unos cuantos días para regularizar los permisos correspondientes y así iniciar cuanto antes sus funciones.

ambulanciassss
Ambulancias nuevas del SSMC.

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×