Gracias a la gestión del alcalde de Maipú, Christian Vittori, mediante los equipos de la Dirección de Salud (Disam) y la Secretaria Comunal de Planificación (Secpla), quienes en 2013 presentaron un proyecto ante la Comisión de Salud del Consejo Regional Metropolitano, esta semana, el plenario del Gobierno Regional aprobó por unanimidad la adquisición, por más de 125 millones de pesos, de dos ambulancias de emergencia básicas equipadas para el traslado de pacientes; y dos minibuses adaptados con elevador para el transporte de pacientes en sillas de ruedas y con discapacidad.
Lo anterior constituye un importante paso que permitirá avanzar en el fortalecimiento del servicio de la Red de Salud Municipal.
Las gestiones de los equipos municipales, comenzaron debido a las extensas distancias que cubren los Centros de Salud Familiar, lo que conlleva una situación crítica en el transporte sanitario representando un problema crítico para la población, y que la gestión del alcalde Vittori decidió enfrentar.
En la actualidad, la Unidad de Movilización de la Dirección de Salud Municipal cuenta con tres ambulancias de emergencia básica, a las que se suman estas dos nuevas adquisiciones, completando finalmente un total de 5 ambulancias dentro de la red, que beneficiarán a más de 148 mil pacientes inscritos en los CESFAM.
Según se informó, se espera que a partir de ahora, cada uno de los 5 CESFAM cuente con una ambulancia en sus dependencias, para así brindar un servicio más equitativo en el territorio. La decisión anterior, se adoptó dadas las múltiples instancias en que la comunidad se manifestó para que se resolviera de esta manera la distribución de los vehículos de atención.
Asimismo, próximamente se incorporará una nueva ambulancia, pero ésta dependerá exclusivamente del servicio de atención primaria de urgencia de alta resolución Bachelet (SAR Bachelet), el cual se encuentra ya en construcción y se espera que comience a funcionar en el segundo semestre de 2016.
Foto de referencia.
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