14.3 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

El maipucino Sammis Reyes hace historia: Será el primer chileno en disputar la NFL

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 03 -

Este martes, el deportista chileno Sammis Reyes marcó un hito histórico en el deporte nacional, tras convertirse en el primer chileno que jugará en la National Football League (NFL) de Estados Unidos. El oriundo de Maipú fue seleccionado por Washington Football Team en el draft de la liga más importante del mundo.

El chileno, quien había llegado hace años a Estados Unidos para perseguir el sueño de transformarse en un basquetbolista de alto nivel -y que soñaba con la NBA- y que incluso viajaba horas para representar a Chile en las competencias de básquetbol, se transformó en el primer deportista nacional en formar parte de la NFL, la principal liga de fútbol americano a nivel mundial.

Sammis Reyes en la selección nacional de básquetbol.
- InRead -

El anuncio fue realizado por el club estadounidense a través de su cuenta en Twitter. “Hemos fichado al TE (ala cerrada) Sammis Reyes”, anunció la institución, que exhibe una fotografía del jugador chileno firmando el contrato.

Los inicios de Sammis Reyes

Sammis Reyes llegó a Florida a los 14 años, y se interesó en el básquet, una disciplina en la que incluso fue seleccionado chileno. Pero mientras en la preparatoria de North Broward, los reclutadores de talento de la NFL comenzaron a “tantearlo”.

- Sobre Quinto Párrafo -

Uno de ellos era nada menos que Marty Hurney, el vicepresidente de fútbol y personal de Washington. “Él vio algo en Sammis”, asegura la agente del chileno, Tabetha Plummer.

El giro en la vida deportiva de Reyes comenzó a cimentarse a comienzos de 2020, cuando el maipucino fue incentivado por agentes y entrenadores para probar suerte en un nuevo deporte. Ahí comenzó un proceso de transformación y aprendizaje para ponerse a la altura del nuevo desafío, en lo físico, y para aprender los conceptos clave del nuevo deporte que exploraría.

Sammis Reyes participando del Draft.
- Sobre Sexto Párrafo -

«Personalmente no lo conozco, pero vi unos videos de sus entrenamientos. Me provoca alegría que haya un sudamericano en la NFL. Físicamente es un monstruo, se ve muy fuerte y veloz. Para la posición que ocupa eso es perfecto.», señaló Martín Gramática, el único sudamericano en ganar el Súper Bowl, en diálogo con AS Chile.

Tras su paso por el draft y posterior incorporación en el Washington Football Team, Reyes pasará a ser parte de un plantel de 90 jugadores, de los cuales 53 formarán la nómina del plantel oficial, mientras otros 12 serán parte de la reserva.

Lee también: La Red irá a la Comisión Interamericana de DD.HH. tras ‘telefonazos’ de La Moneda

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -